El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Barranquilla ya tiene representante al Imperialato Nacional de la Cumbia

María José Casseres, virreina del reinado popular del Carnaval de Barranquilla, portará la banda del Distrito. Recibió el decreto por parte de la secretaria de Cultura este viernes.

En la Intendencia Fluvial, sede de la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, líder de esta dependencia distrital, le entregó a María José Casseres Herrera, el decreto que la acredita como representante del distrito de Barranquilla a la vigésimo séptima versión del Imperialato Nacional de la Cumbia, que se realizará del 16 al 18 de junio, en la ciudad de Santa Marta.

María José tiene 19 años de edad y es estudiante de primer semestre de psicología de la Universidad del Área Andina, actualmente es la Virreina del Reinado popular del Carnaval de Barranquilla 2023. Ella se describe como “una mujer apasionada y entregada a mi cultura. Bailarina, actriz y modelo”.

“Viajaré a Santa Marta con un Carnaval de ilusiones y con todo el amor de mi ciudad, a representar muy bien a mi Barranquilla, y a demostrar que Barranquilla si baila Cumbia”, afirmó la candidata. 

Cortesía

Por su parte la secretaria de Cultura y Patrimonio deseó los mejores éxitos a la candidata. “Confiamos en que demostrarás la gran pasión y amor por la Cumbia que se vive en nuestra ciudad. Eres una digna representante de las cumbiamberas barranquilleras”, le expresó. 

La barranquillera que representó al barrio La Manga, en el Reinado Popular del Carnaval 2023, llegará a la capital del departamento del Magdalena, del 16 al 18 de junio, para competir junto a otras 14 candidatas por la corona del certamen cumbiambero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.