El Heraldo
El Barranquilla Fashion Week llega este 2020 a su novena edición. Cortesía
Sociedad

Barranquilla Fashion Week pasa a lo virtual

Este sábado desde las 7:00 p.m. el evento se podrá ver a través de su página web y su cuenta de Instagram. 

La capital del Atlántico siempre ha liderado la industria de la moda en el país. Por este motivo los organizadores del Barranquilla Fashion Week (BQFW) no podían dejar de realizar la novena edición de su evento, que a lo largo de su historia ha mostrado los nuevos talentos de la ciudad y la región, así como figuras ya consolidadas del diseño en  Hispanoamérica.

Así las cosas, el BQFW se valdrá de la virtualidad para llegar este sábado a su público desde las 7 de la noche, a través de su página web http://www.barranquillafashionweek.com y su cuenta de Instagram @bqfw.

Como lo afirman sus organizadores, el lema del show virtual es: “Que el lujo sirva para servir”.

“Diseñadores locales, nacionales e internacionales han apostado por mostrar sus productos mediante esta plataforma”, manifestó Kelly Palacio, directora del BQFW.

Entre los diseñadores invitados estarán Jon Sonen, Sonia Santiago, María José Barraza, Giannina Azar y Rosiris Miranda. También se presentarán las pasarelas de la marca Sinco del Sena, Estrada

Leathers con su colección de calzado y marroquinería, los accesorios de Tania Díaz, La Cepeda Joyería, Baya y Grass Accesorios.

Agregó la empresaria que personajes del mundo de la farándula y la moda están respaldando y promoviendo esta iniciativa para que tenga un mayor alcance. La temática central de esta novena versión es dar a conocer cómo el lujo no es “apático” con lo que sucede en el mundo.

“Después de lo que vivimos todos con esta pandemia está claro que no importa el lujo ni todo lo que tengas, al final del día todos somos iguales”.

Palacio adelantó que el evento tendrá una pasarela creativa que también dejará una reflexión sobre la importancia de apoyar lo local. 

Un testimonio

Con sus manos ha hecho protagonistas a decenas de mujeres que dan el “sí” en el altar. Vestidos de novias con diseños exclusivos son la especialidad de Rosiris Miranda, una diseñadora colombovenezolana que llegó a Barranquilla hace 12 años para convertirse en un “hit”.

Se ha destacado por su trabajo en la alta costura, vestidos de novia, de gala y de fiesta. Gracias a su talento, este sábado participará en la novena edición del BQFW. “Mi participación va un poco de la mano de todo lo que estamos enfrentado este año.

Miranda lanzará ‘Monarca’, una colección que expresa su “sentir”. “Este momento me hizo caer en cuenta de que debemos salir de nuestra zona de confort y no limitarnos, que debemos ir más allá de nuestras capacidades. La colección está inspirada en las mariposas, que son un emblema del alma libre. Para mí son un símbolo de renacer, transformación y refleja la necesidad de cambiar”.

En su pasarela resaltará la belleza de la mujer que portará elegancia y “reflejará seguridad” con cada una de sus prendas.

La colombovenezolana Rosiris Miranda y  Sonia Santiago, diseñadora puertorriqueña.

 

Diseñadores invitados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.