Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hasta el momento, el primer evento masivo de Miss Universe Colombia se contempla para el 2021.
Archivo EL HERALDO.
Sociedad

Barranquilla, epicentro de belleza con Miss Universe Colombia

Natalie Acermann, directora de la franquicia de Miss Universo en el país, afirma que con este evento el mundo pondrá los ojos en la ciudad.

Barranquilla se convertirá en el epicentro para elegir a la representante de Colombia en Miss Universo.

La franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, liderada por Natalie Ackermann, exseñorita Atlántico y un grupo de empresarios costeños, tendrá como sede la Puerta de Oro. 

Ackermann afirma que como barranquillera “lo soñó para su ciudad” y con este evento se podrá visibilizar el “gran patrimonio cultural”. Admite que con este nuevo espectáculo llegarán muchos recursos a la ciudad y se incentivará el turismo.

El proceso para obtener la franquicia empezó hace tres años, reconoce la exreina de belleza. Ackerman fue directamente a las instalaciones de Miss Universo en Nueva York y manifestó su interés por ser la directora nacional. 

Cuando empezó el proceso un canal ya tenía la franquicia, pero en abril de 2019 se comunicaron con ella para decirle que esta ya estaba disponible y le mandaron unos documentos para realizar la aplicación. 
“Por medio de esta, y posterior a muchos filtros y negociaciones, me fue informado que yo era la poseedora de la licencia y pasaba a ser la nueva directora nacional para Colombia”. 

En el momento en el que recibió la certificación como directora nacional para Colombia afirma quesintió una gran alegría, pero al mismo tiempo dice que “fue consciente” de la “gran responsabilidad” de tener una franquicia de tal magnitud. 

Con la realización de este evento, según Ackermann, se busca aportar al crecimiento y hacer más visible la cultura de los barranquilleros. Además, recuerda que este tipo de actividades generan empleo. 
“Con un evento de esta magnitud nuestra ciudad estará en los ojos no solo de Colombia sino del mundo”, expresa. 

La elección de Miss Universe Colombia se realizará por concurso o elección directa, es decir un determinado número de candidatas competirán por la corona.

Ante este panorama queda la duda sobre lo que pasará con María Fernanda Aristizábal, actual señorita Colombia elegida en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. 
Ackerman explica que el futuro de María Fernanda para participar en Miss Universo está en manos de la organización CNB.

“Por nuestro lado iniciamos un proceso de selección prontamente que finalizará en un concurso de elección y coronación o en elección directa por la organización”, afirma la directora de Miss Universe Colombia, aunque dice que todo depende de la evolución de la situación del país frente a la pandemia por el covid-19. 

Luis Alfonso Borrego, director de comunicaciones de Miss Universe Colombia, confiesa que Barranquilla fue elegida como sede gracias al éxito en varios eventos que se han desarrollado en la ciudad los últimos años.

“Barranquilla ha demostrado ser una ciudad excepcional en los últimos años en Colombia. El manejo que le han dado las autoridades locales la ha vuelto líder en muchos aspectos, es una ciudad industrial y puede ser tomada también como turística”, expresa.

Borrego explica que la ciudad ha cumplido con todas las expectativas para convertirse en la capital de la belleza colombiana. Reconoce que el cambio que se da en materia de concursos es importante, pero considera que es un evento “que la ciudad merece”.

“Una  de las razones principales es que a la ciudad se le empiece a ver con ojos de proyección”, indica. 

En los últimos años, la franquicia para participar en Miss Universo ha venido cambiando. 

Jolie de Vogue la tuvo por casi dos décadas, pero terminó su negociación con el evento en el 2016, cuando fue adquirida por una multinacional europea, el derecho de enviar a una representante colombiana al encuentro de belleza mundial pasó a manos del canal RCN, quien transmitió la elección de Señorita Colombia hasta el 2018 y por más de 30 años.

Según Ackermann, en este momento “la organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”.

Por medio de un comunicado de prensa, la dueña de la franquicia Natalie Ackermann menciona que contó con la asesoría de expertos como Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe; así como De la Espriella Lawyers Enterprise para aspectos legales.

El primer evento masivo de Miss Universe Colombia en la ciudad espera realizarse en 2021, así lo explica la directora del certamen de belleza. Esto teniendo en cuenta la actual situación que atraviesa el mundo por el coronavirus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Miss Universo
  • Señorita Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web