El Heraldo
Ricardo Calderón
Sociedad

Arjona y sus temas a ‘Blanco y Negro'

El cantautor guatemalteco celebra el lanzamiento de su álbum doble en uno de sus mejores momentos.

El Trovador de América, Ricardo Arjona, que este año ha venido lanzando a cuenta gotas las canciones de su álbum doble Blanco y Negro, finalmente presentó a sus fans su trabajo completo.

Manteniendo un estilo y actitud fieles a la música de verdad, esa que se graba con músicos en vivo, el guatemalteco se sumergió  en los históricos estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra, para darle una mayor envergadura a sus letras en las que sigue visibilizando problemáticas sociales, especialmente las ligadas a la población migrante.

 Lo anterior se puede evidenciar en letras como Mamás de Moisés, muy al estilo de El mojado y Si el norte fuera el sur, en las que lanza dardos a los gobernantes en Latinoamérica, que en sus palabras “siguen de brazos cruzados” viendo como gran parte de sus habitantes migran buscando mayores oportunidades, debido a la dura situación económica que ha agudizado la pandemia.

Según Arjona el tono de blues y jazz de esta propuesta se debe a la gran influencia que recibió de Los Beatles y todo el sonido de los 60.

Arjona celebra la salida de sus obras, nada más y nada menos que con una nominación al Grammy anglosajón por su proyecto Hecho a la antigua, su show virtual y álbum en vivo realizado durante la pandemia (12 de abril de 2021), que rompió récord de audiencia.

Más de 150 mil personas a nivel mundial se conectaron al espectáculo en el que estuvo acompañado de 30 músicos y que fue iluminado por 5.000 velas.

También festeja el estreno de sus álbumes con contundentes soldouts de su gira Blanco y Negro Tour en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, tres conciertos en Madrid, dos conciertos en Chile y sumando fechas en el Viejo Continente: Londres, París, Zurich, Colonia, Roma y Milán.

En enero de 2022 se publicará el broche de oro de esta obra de arte: el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs Blanco y Negro), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.