El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

Andrea Serna, una mujer que abraza la tranquilidad

En entrevista con EL HERALDO, la presentadora conversó acerca de sus más de dos décadas en la televisión colombiana. También habló sobre su rol de madre, y los nuevos proyectos en los que trabaja.

Buscar la felicidad en la tranquilidad y evitar la ambición, ha sido lo que entre líneas Andrea Serna ha descrito como su clave para el éxito. Vestida siempre de gran serenidad y ofreciendo una amplia sonrisa, la presentadora caleña saluda con gratitud la nueva temporada que llega a su vida.

A través de una reflexión profunda y vista desde la distancia, Serna cumple poco más de dos décadas de estar presente en las pantallas de los colombianos, tiempo que le ha permito encontrarse a sí misma desde la calma.

Pese a que Andrea es publicista, su vida laboral siempre se ha desarrollado frente a las cámaras. Su carrera en televisión comenzó durante los años noventa en programas como La Selección y No me lo cambie, en este último compartiendo set con el reconocido presentador Hernán Orjuela.

Desde entonces se especializó en el mundo del entretenimiento, presentando noticias del entretenimiento y los reality con gran audiencia como Factor X, Protagonistas de Nuestra tele y El Desafío.

Una presentadora camaleónica

Para Serna, el camino que le ha tocado recorrer ha sido largo, de muchos aprendizajes y en el que la ha tocado llenarse de templanza y paciencia, quizá un poco para dominar ese espíritu voraz de querer hacerlo todo.

“A lo largo de mi carrera he tenido diferentes temporadas, ya son más de 20 años en televisión y puedo ver el camino recorrido, y encontrar que me siento satisfecha, con lo que he alcanzado y principalmente por el cariño de los que me rodean”.

Avanzando en la conversación Serna comentó que durante todos estos años de trabajo intenso, lo más gratificante es el resultado que se refleja en el ser interior y que su vida en particular ahora es muy tranquila.

“Hoy puedo verme desde la distancia y recuerdo cuando era jovencita y comencé a trabajar, era muy diferente a lo que soy ahora. Impulsiva, creía que todo lo podía hacer y que en todo podía opinar. Sin embargo, paso a paso, la vida me ha ido llevando a conocerme a mí misma y a encontrar en la tranquilidad sabiduría y descanso”.

“En lo laboral también he crecido un montón, soy una persona que valoro mucho a mi equipo de trabajo y me gusta desarrollarme en espacios de colaboración en los que podamos plantearnos objetivos en común para sacar resultados colectivos”.

Aunque no le gusta hablar en primera persona, al referirse sobre sí misma Andrea Serna se describe como una mujer que ha madurado y que más allá del paso de los años, su vida ha crecido en experiencias, que son, a su criterio, las que realmente marcan el camino.

“Creo que la mujer en la que me he convertido es una que prioriza la tranquilidad por sobre todas las cosas, que ahora toma decisiones desde la calma y que medita ante las preguntas difíciles. Además, porque ahora no lo hago solo por mí, sino que también pienso en cuidar a quienes me rodean”.

En el calor de hogar

Serna también comentó que más allá de su vida pública, se considera una mujer de familia y preocupada por su hogar.

“Más allá de ser la presentadora de televisión, hoy me gusta verme como un miembro de familia que arropa y acompaña, que siempre está presente y cuando hablo de mi familia, no lo digo solo por mi esposo, mi hija (Emilia) y gato, sino que me gusta ser así con todos mis seres queridos”.

“Como amiga también soy esa persona que siempre tiene su casa con las puertas abiertas para que todos lleguen. De hecho me gusta ser anfitriona y que en mi casa sucedan los eventos importantes como celebrar las buenas nuevas de la gente que más quiero”.

La caleña, entre una mirada llena de calidez y una sonrisa amable, confesó que para ella lo que más le ha transformado la vida es el ser madre. Emilia, su niña, crece todos los días y con ganas de aprender preguntando lo que no entiende, pero al final de la jornada es Andrea quien, en sus palabras, termina aprendiendo mucho más de ella y “eso me encanta”.

Dentro de su hogar como en la sociedad existen reglas y valores a los cuales es muy fiel; sin embargo, el que Serna considera más importante es el respeto.

“En casa somos muy valorativos del respeto y lo ejercemos no solo hacia la vida o la dignidad humana, consideramos que los animales y la naturaleza también merecen la misma medida de respeto. Y eso es lo que intentamos también transmitirle a Emilia”.

“Cuando eres mamá, te vuelves más consciente de cada una de las cosas que haces, porque sientes la mirada de ese ser que te ve como el ejemplo a seguir”, agregó en su diálogo con EL HERALDO.

Su nuevo proyecto

Actualmente Andrea Serna trabaja como embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales, con las cuales hace colaboraciones conjuntas en la creación de experiencias y productos.

Recientemente, en alianza con una compañía brasilera del sector cosmético, lanzó una fragancia en cocreación. Floratta Power of Love es un perfume femenino que busca resaltar la esencia de la mujer colombiana.

“Su fragancia busca reflejar a la mujer colombiana y durante el proceso de creación pensamos en que debía ser muy fresco, pero con carácter, por eso el aroma predominante lo tiene la pimienta rosa. Es ideal para el día y extremadamente duradero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.