
“Ningún hombre me ha podido llevar al altar”: Amparo Grisales
La diva de la televisión colombiana, Amparo Grisales, llegó a Barranquilla para vestirse de novia en el marco del Wedding Fest. Dejó un mensaje a las mujeres para ser más seguras.
Su belleza no pasa desapercibida. Su sensualidad continúa descrestando a quienes la admiran y sus años no interfieren para que continúe siendo la diva de Colombia.
Esa es Amparo Grisales, la actriz manizalita que este jueves pisó suelo barranquillero para participar como modelo en la feria de bodas más grande del país: Wedding Fest.
Amparo apareció vestida de novia, situación que solo ha podido encarnar en medio de producciones audiovisuales. Pese a que se casó a los 16 años, solo lo hizo por lo civil, por lo que planear una boda nunca ha hecho parte de su itinerario.
“A mí me molestan mucho porque me voy a vestir de novia a mi edad y no importa, hasta el momento nadie me ha podido llevar a un altar y por eso lo que hago es llenarme de seguridad”.
Señaló que en sus personajes se ha casado mil veces, pero aún no ha existido el hombre que haya caminado con ella hacia el altar.
“Hay hombres que me han querido invalidar muchas veces y por eso yo he abierto la jaula y he salido corriendo, porque yo siempre trato de proyectarme mucho hacia el futuro, y me molestan porque visto a mi edad un vestido de novia y piensan que yo vivo preocupada por las arrugas y resulta que las arrugas son divinas”.
Grisales manifestó su apoyo al evento que es organizado por un sector que tuvo momentos críticos durante la crisis sanitaria, expresando su gusto a la logística que existe detrás de una boda.
“El mundo tiene que resurgir, no llenarnos de negatividad y qué más positivo que las bodas y los eventos de las novias. Las que planean las bodas tienen una magia total. A mi me encantan las películas que tienen que ver con las planeadoras de bodas”.
En medio de esa planeación, uno de los momentos que más goza es el pastel, lo que considera infaltable no probar.
“Yo puedo enloquecer con un pedazo de pastel de novia. No puede saltarse. Yo amo comerlo al siguiente día con mi café”.
A las afueras del Pabellón de Cristal, una pasarela a cielo abierto estaba esperando a una diva que buscaba hacerle honor a su renombre a través de un vestido creado por Goretty Medina, en un diseño que crearon juntas. Desfile que se denominó ‘Mujeres Reales’.
“Lo que más me gusta es ver el ánimo de las mujeres que están en el Wedding Fest y ese escenario que se ha formado con esas ganas y esa gran convocatoria. Me parece excelente que la industria vuelva a tomar empuje”.
La moda también hace parte importante de su vida, por lo que disfruta compartir con los diseñadores sus gustos e ideas para confeccionar sus prendas.
“Yo siempre suelo aportar ideas en mi vestuario. Me gusta mucho esto, soy una gran visionaria y siempre me gusta estar al día y vigente en todas las tendencias y lo que tiene que ver con moda. Me gusta aportar pequeñas cosas, no meterme en la creatividad de los diseñadores, pero sí aportar cositas que les gustan”.
Desde pequeña se visualizaba como la mujer que hoy es. Su éxito no ha sido accidental. Amparo trazó un camino en el que cosechó los frutos que hoy recoge.
La sabiduría se la debe a los valores que heredó de su madre, mujer que nunca le cortó las alas y le permitió experimentar cualquier rol que quisiera desempeñar.
Durante su trayectoria como actriz y del reality Yo me llamo se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del país, capaz de seducir a quien se le aparezca.
Sin embargo, es adorada por muchos y no muy querida por otros, que en redes sociales lanzan algunos comentarios en tono burlesco sobre su apariencia, vida y hasta de su talento.
Lidiar con ello no ha sido tarea fácil para la actriz que con su presencia también emana seguridad. Ser consciente de sus cualidades es lo que le ha permitido hacer caso omiso a las expresiones de la gente.
“La mente es muy poderosa y el corazón también y cuando tú sabes y eres consciente de lo que eres. Te miras al espejo y te amas, lo demás no importa. El acercamiento a la parte espiritual es tan importante porque la gente ve el cuerpo como si fuera una maleta, pero no la abre nunca para limpiar las herramientas, ni conocerlas”.
“La mujer de la eterna juventud” o “a la que no se le notan los años”. Esos son algunos de los elogios que a diario recibe la actriz por mantenerse como una diva a sus 65 años.
La alimentación es una de sus armas. Es vegetariana hace 40 años y el ejercicio es su complemento.
“Me alimento bien, medito, respiro porque hay que tener conciencia de la respiración que es una herramienta espectacular.
También se debe beber agua porque con esta limpia todos los órganos. Tendrás siempre una piel muy linda y esas arrugas van a ser un toque plus en tu cuerpo. Soy muy segura de lo que he edificado. Con los años si no hacen ejercicio y no se alimentan bien, se les va a ir notando más”.

El Pabellón de Cristal fue el recinto que recibió a Amparo Grisales vestida de novia en el marco del Wedding Fest 2022. La actriz se presentó en plataforma luciendo un vestido inspirado en su sueño ideal de boda y diseñado en colaboración con Goretty Medina. Con un corte tipo sirena, escote profundo que llega hasta la altura de la espalda baja y falda vaporosa en capas. El vestido en un tono nude se adorna en detalles de bisutería que en sí mismo buscan dar forma de flores sobre la tela. Una sonrisa despampanante adornó el escenario en el que le hizo honor al nombre de la pasarela titulada ‘Mujeres Reales’ y de quienes ya había manifestado un mensaje de aceptación en el que la seguridad y amor propio deben ser protagonistas de sus vidas.