El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Accidente de Omar Geles: “el bus se deslizó, se movió de un lado a otro”

Mientras la Policía dice que se presentaron fallas mecánicas, el mánager de la agrupación señala que el accidente se dio porque la vía tenía huecos y estaba mojada.

Fallas mecánicas o mal estado de la vía. Estas son las dos hipótesis que se tejen sobre el accidente en el que resultaron nueve personas lesionadas, entre ellos el cantautor vallenato Omar Geles.

El hecho se presentó este sábado en la tarde en la carretera que comunica los municipios de Sahagún y Chinú.

Los heridos, según el reporte de la Policía de Córdoba fueron: Omar Geles, Johan David Geles Montero, Daniel Geles Fontalvo, Arnaldo Muñoz Vega, Kempis Ernesto Villamil, Erick Gerónimo, Villamil Palomino, Fernando Daniel Daza Palomino y Marlon José Martínez Pumarejo.

Detalla en un comunicado el mayor Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Carreteras de Córdoba, que “de los lesionados, cinco fueron remitidos a la clínica María Reina de Sincelejo, debido a la gravedad de las heridas, y el sobrino de Omar Geles, Johan David Geles Montero,  presenta esguince de tobillo”.

En diálogo con esta Casa Editorial, Erick Gerónimo, mánager de Omar Geles, afirmó que de los músicos lesionados, siete están en la Fundación Clínica María Reina de Sincelejo, pero les están dando de alta.

Solo quedan en observación el conguero de la agrupación por una fractura que sufrió en el fémur, el pianista que se fracturó el brazo y el propio Gerónimo, que debe seguir en observación ante el fuerte golpe que se dio en la cabeza.

Por medio de un video se conoció que el artista visitó a sus músicos en el centro médico. También agradeció a sus seguidores por sus oraciones y por estar al pendiente de la situación que no pasó a mayores.

“Gracias a Dios  y a todas las personas que han estado pendiente de nosotros. Aquí estoy con Freddy Melo, Fernando Daza, con Johan David (sobrino) y con Nano. Nos golpeamos duro, pero Dios nos protegió”, dijo el acordeonero y cantautor vallenato.

Las hipótesis

Según el informe preliminar de la Policía de Córdoba, una falla mecánica habría causado la pérdida del control del bus en el que se transportaban Omar Geles y su organización musical.

Contrario a esa versión, el mánager Erick Gerónimo señaló que el volcamiento se dio porque el conductor trató de “esquivar un hueco”, perdió el control del bus y se volcaron.

“La carretera estaba mojada y el conductor, al parecer por esquivar un hueco, frenó y se deslizó. (…) Literalmente el bus se deslizó, se movió de un lado a otro y no pudo controlarlo. No hubo falla mecánica”, dijo Gerónimo.

Agregó el representante que Omar Geles está en perfecto estado y ya se encuentra en su casa en la ciudad de Valledupar. Se le hizo una sutura en su pierna izquierda.

Hay que recordar que el accidente fue reportado en horas de la tarde de este sábado 25 de diciembre cuando el vehículo de servicio público, afiliado a la empresa Cootracegua, transitaba a la altura del sector Tierragrata, corregimiento de Chinú, en Córdoba.

En el automotor, que resultó volcado a un lado de la vía, iban 21 personas.

La agrupación se disponía a realizar una presentación en Caucasia, Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.