Como quien no quiere la cosa, Julio se nos volvió costumbre. Cada año, sin falta, llega puntual con su cara de galán eterno y una maleta llena de memes. Sí, Julio Iglesias, ese cantante que alguna vez llenó estadios, hoy llena los celulares con sus jocosas imágenes.
Apenas se asoma el final de junio, las redes sociales se sacuden con una ola de creatividad. “Julio ya viene”, “Julio está por llegar”, “Julio está a la vuelta de la esquina”. Y este 2025, el fenómeno viene vitaminado. La Inteligencia Artificial, como buena aliada del ocio y la risa, ha potenciado la producción de memes julianos hasta niveles insospechados.
Julio Iglesias en Marte, Julio Iglesias en pleno reguetón, Julio Iglesias como superhéroe anunciando: “Ya llego, y no vengo solo”. Y así, desde astronauta hasta vigilante de conjunto residencial.
¿Qué sigue? Probablemente, Julio Iglesias en holograma cantando “La vida sigue igual” cada primero de julio en Times Square. O una serie en Netflix titulada: “Julio está viniendo”.
Aunque nadie sabe con certeza quién fue el genio que tuvo la idea, se sospecha que fue en 2010. Lo cierto es que el fenómeno ha cobrado vida propia. Julio Iglesias es el único ser humano que se convierte en tendencia una vez al año sin sacar disco nuevo ni meterse en escándalos.
Y lo más curioso es que muchos de los que comparten los memes no tienen idea de quién es Julio Iglesias. Lo ven como un señor con pinta de galán de telenovela ochentera, sin saber que este español es uno de los cantantes más exitosos del mundo, y ahora, protagonista de memes que le han sacado sonrisas a más de uno. ¡Bienvenido Julio!
Vea algunos de los memes más jocosos de esta temporada:



