La vida de Fernando Botero, quien falleció este viernes a los 91 años, ha estado llena de momentos de gloria pero al mismo tiempo, el destino le ha mostrado su cara más amarga.
{"titulo":"Falleció el icónico artista Fernando Botero a sus 91 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fernando-botero-muere-sus-91-anos-1033589"}
Uno de esos momentos difíciles de su vida lo plasmó en uno de sus cuadros más recordados. Pedrito a caballo es quizá el cuadro más duro y triste que le haya tocado hacer al artista paisa, pues lo hizo en homenaje a su pequeño hijo Pedrito quien falleció a la edad de 4 años.
Fue en 1974 cuando este trágico suceso ocurrió. Fue en España entre las ciudades de Sevilla y Córdoba cuando la familia Botero se encontraba de vacaciones y un camión perdió el control y los estrelló. Pedrito murió instantáneamente, mientras que Fernando perdió la falange del meñique derecho.
{"titulo":"Fernando Botero y el Caribe colombiano: el arte en reflexión ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fernando-botero-y-el-caribe-colombiano-el-arte-en-reflexion-1033609"}
Luego de ese momento, el artista se encerró durante meses en París únicamente pintando a su hijo y de allí salió Pedrito a caballo, cuadro que Botero consideró siempre como su obra maestra.
'Fue la primera obra que realicé después de ese terrible momento y es definitivamente mi mejor obra, es muy especial. Si alguna vez hice algo bien en la vida fue ese día', dijo alguna vez Fernando Botero.
{"titulo":"Botero, el artista que pintó durante 9 décadas su amor por los toros","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fernando-botero-el-artista-que-pinto-durante-9-decadas-su-amor-por-los-toros-1033615"}
'La pintura, además de presentar al niño en un caballo de juguete, muestra en los ángulos inferiores dos dolorosas escenas: la del padre viendo a su hijo muerto, y la de los padres de luto en la casa vacía', señala también el Museo de Medellín.





















