La edición número 29 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG Awards) volvió a vestir de gala el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles este domingo. Allí, se premian las mejores actuaciones televisivas y cinematográficas del año a través de votaciones que son dadas por los propios actores.
Leer más: Los Óscar tendrán ‘equipo de crisis’ para evitar casos como el de Will Smith
Entre los momentos destacados de la velada, la cinta estadounidense de comedia dramática absurda de acción y ciencia ficción, Todo a la vez en todas partes fue la flamante ganadora de la noche, alzándose -entre otros galardones- con el más relevante, el que reconoce al mejor elenco o reparto de la temporada cinematográfica.
La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert se embolsó cuatro de los cinco premios a los que llegaba como finalista para esta gala y ya es la producción favorita al Óscar, después de haberse coronado también en los Critics Choice y en los galardones del Sindicato de Productores.
'Mi primera película la hice con Clark Gable y luego, durante muchos años, diferentes productores me dijeron que los asiáticos no podíamos hacer buenos papeles... ¡Míranos ahora!', afirmó el actor de ascendencia China James Hong, quien hace parte del reparto y fue el encargado de tomar el premio otorgado.
Le puede interesar: La barranquillera Sofía Carson cantará en gala de los Óscar
El título de esta cinta también quedó grabado junto a las categorías de mejor actriz protagonista gracias al triunfo de Michelle Yeoh; a la victoria de la propia Jamie Lee Curtis como mejor intérprete femenina de reparto; y al éxito de Ke Huy Quan, mejor actor de reparto.
El único premio cinematográfico de la noche que no cayó del lado de la obra de los cineastas conocidos popularmente como ‘Los Daniels’ fue el de mejor actor protagonista, que recayó en el estadounidense Brendan Fraser por su aportación en el drama psicológico The Whale.
Lea además: Rihanna cantará en la ceremonia de los Premios Óscar
'Creo que mi corazón está a punto de explotar. Gracias por reconocer mi carrera, con sus subidas y bajadas, pero puedo decir que nunca me he rendido', expresó entre lágrimas Fraser tras levantar el Premio del Sindicato de Actores de EE.UU., en cuya votación pueden participar los 122.600 intérpretes que integran esta institución.
El premio SAG Life Achievement Award, reconocimiento anual del sindicato a un actor por sus logros profesionales y humanitarios, fue recibido por Sally Field de la mano de Andrew Garfield, con quien trabajó conjuntamente en las dos películas de The Amazing Spider-Man.
Lea también: La Ballena, película nominada a los Óscar, ¿‘gordofóbica’?