Compartir:

El nuncio apostólico Ettore Balestrero pidió a la Diócesis de Sincelejo orar por el sacerdote Fernando Meza Luna y también por sus asesinos.

La petición, aunada a que no debe haber miedo a la vedad, pero tampoco deseo de venganza y menos impunidad, se produjo durante la entronización de José Clavijo Méndez como obispo de la Diócesis de Sincelejo, acto que se cumplió en la Catedral San Francisco de Asís y al que asistieron obispos, sacerdotes y delegaciones de católicos de las diócesis de Cartagena, Valledupar, Montería y Barranquilla.

Balestero dijo que la llegada del nuevo pastor también es motivo de alegría en medio del sufrimiento que hoy los embarga, al tiempo que le solicitó a las autoridades que busquen y colaboren con la verdad en el crimen del padre Fernando.

Agregó que la paz es un desafío y una necesidad para todos, pero en especial en las regiones donde se sufre más.

Sostuvo que la oración para quienes asesinaron al padre Meza se hace necesaria para que estos se den cuenta de lo que hicieron, 'para que el Señor abra su corazón, se conviertan y reparen lo que hicieron. Hay que reparar lo que uno hace, sería importante que se entregaran'.

El nuevo obispo de Sincelejo le envió un mensaje de bendición a los asesinos del sacerdote Fernando Meza, quien fuera su compañero en el seminario, al tiempo que reconoció el daño irreparable que le causaron a la Iglesia Católica. MVB