El Heraldo
San Andrés

¿Qué se sabe del tiroteo en un batallón de la Armada que dejó 4 muertos?

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido en la mañana del 25 de diciembre.

La muerte de cuatro infantes de marina  en un tiroteo en un batallón en la isla de San Andrés ha movido los cimientos de las Fuerzas Militares de Colombia.

Hasta ahora no se conocen mayores detalles sobre el hecho y, según la Armada, lo sucedido en la trágica mañana del 25 de diciembre en la Base Naval ARC del archipiélago se encuentra bajo investigación.

El vicealmirante Ricardo Rozo, comandante de la fuerza naval del Caribe, contó que, presuntamente, un infante de marina tomó un fusil, lo cargó y lo accionó contra los demás militares que se encontraban en el alojamiento.

"Como consecuencia de este hecho fallece un infante de marina en el sitio y resultan tres heridos adicionales, dos infantes de marina y un soldado. Estos hombres son trasladados hacia el Hospital de San Andrés, donde en el camino por las graves heridas causadas por el arma de fuego fallece uno de nuestros infantes y el otro fallece en urgencias. El soldado se encuentra estable y fuera de peligro afortunadamente”, explicó Rozo.

“Nos unimos al dolor y a la tristeza que embarga a las familias y a los amigos de los infantes fallecidos”, agregó.

Horas antes, a través de un comunicado,  la Armada había revelado que, presuntamente, “un infante de marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un soldado del Ejército. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida".

Con el pasar de las horas han surgido versiones que el infante de marina responsable de este hecho sufría de cuadros depresivos, pero hasta ahora ninguna autoridad ha corroborado o negado esta información.

Las víctimas eran soldados del Batallón de Infantería de Marina que se encontraban en los dormitorios de la Base Naval ARC del archipiélago.

El presidente Iván Duque lamentó los hechos: “Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.