El Heraldo
Referencia Pixabay
Salud

“No existe alerta de desabastecimiento de Desvenlafaxina”: Invima

De acuerdo con la entidad, hay suficiente disponibilidad para responder a las necesidades del país.

Ante las noticias de desabastecimiento de Desvenlafaxina, medicamento genérico que se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), aseguró que en el país no existe ninguna alerta.

La entidad indicó que luego de realizar averiguaciones con los distintos actores del mercado, pudo constatar que en Colombia no hay desabastecimiento del medicamento.

Sin embargo, el Invima aseguró que seguirá investigando el posible desabastecimiento de medicamentos para la salud metal y emitirá un informe donde se explicará cuál es la situación real de esté tipo de fármacos en el país.

"Con respecto a un aparente desabastecimiento de medicamentos para la salud mental, el Invima también informó que está surtiendo los estudios técnicos correspondientes que le permitan emitir en los próximos días la comunicación oficial en la que se describa el contexto real de estos fármacos en el país, es decir, conocer si su estado en el mercado es de normalidad o si efectivamente se encuentran desabastecidos, en escasez o en riesgo de desabastecimiento", informó la entidad a través de un comunicado.

El Instituto logró determinar que el medicamento Desvenlafaxina succinato monohidrato equivalente a la Desvenlafaxina base, de las farmacéuticas MK y Pfizer se encuentran con alta disponibilidad en el país. Mientras que el de Sanofi Aventis y Tecnoquímicas está con disponibilidad limitada.

Por otra parte, el Invima recuerda a los consumidores la recomendación de que de ser necesario deben consultar las alternativas terapéuticas disponibles con su médico tratante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.