Compartir:

Casi nadie puede resistirse a una suculenta empanada o arepa de huevo, que hacen parte de la gastronomía autóctona de Colombia. Rellenas de carne, pollo, queso, arroz y otros elementos, estos fritos brillan en cualquier feria gastronómica, cafetería o esquina del país.

Leer más: Instrucciones para preparar waffles de buñuelo, una receta diferente para esta Navidad

A pesar de su favorabilidad a la hora de comer, ya que son ideales para cualquier hora del día, su alto nivel calórico es la razón por la cual muchas personas que están cuidando su figura y estado de salud deciden dejarlos a un lado y buscar opciones más saludables.

La arepa de huevo, un frito propio de la región Caribe, se caracteriza por su textura crujiente por fuera y suave por dentro, gracias al huevo que guarda en su interior. Por su parte, la empanada de un manjar que se puede encontrar fácilmente, y cuentan con una variedad de rellenos que la hacen ideal para saciar el hambre.

Le puede interesar: Paso a paso para preparar galletas de Navidad en casa

Empanada vs. Arepa de huevo ¿cuál tiene más calorías?

Un comparativo realizado por ‘Caracol radio’ entre la empanada y la arepa de huevo reveló la cantidad de calorías que contiene cada uno de estos alimentos.

La tabla nutricional de la arepa de huevo congelada de Frescampo indica que una unidad de 110 gramos aporta 209 calorías. Sin embargo, solo 100 gramos de este producto tendría 190 calorías.

No olvide leer: Alimentación: estos son los beneficios de comer banano en los desayunos

Por su parte, la empanada de carne congelada de Zenú indica que una unidad de 42 gramos aporta 85 calorías. Por lo que 100 gramos implican 202 calorías.

Basados en la comparación de estos dos productos que se pueden conseguir en el mercado, sería la empanada de carne la que más aporta calorías.

Lea aquí: Salud hormonal: 4 datos clave para entender su impacto en la salud diaria