Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teo, jugando en River, se enfrentó a Saja, en Racing. archivo
Rincón Juniorista

Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja se vuelven a ver la cara

El argentino, con el que Teo tuvo un lío, es el DT de Guaraní.

El fútbol y el destino vuelven a cruzar a Teófilo Gutiérrez con Sebastián Saja. El duelo Junior vs. Guaraní, por la fase III de la Copa Libertadores, tendrá un morbo, un sabor especial, el reencuentro entre el delantero barranquillero y el arquero argentino, con el que protagonizó aquel episodio del ‘arma’ en el camerino del Racing de Avellaneda.

Fue en el año 2012, un sábado 14 de abril. Luego de haber caído por goleada (4-1) ante el eterno rival, Independiente, Saja y otros compañeros recriminaron fuertemente a ‘Teo’ en el camerino por haber dejado al equipo con 10 hombres al resultar expulsado de forma infantil.

‘Teo’ había marcado el único gol de su equipo aquella noche, pero ni eso contuvo a los argentinos, que quisieron culpar al barranquillero de la penosa derrota en el clásico de Avellaneda. Según versiones de la prensa gaucha, ‘Teo’, en medio de la disputa verbal, sacó un arma y amenazó a sus compañeros, en especial a Saja. Luego se retiró del estadio sin hacer ningún tipo de declaraciones. Después se supo que el arma era de paintball. 

El escándalo salió a la palestra de forma inmediata, siendo la comidilla de los periodistas argentinos. La versión que más se leía y se escuchaba en todos los medios de comunicación era que Saja le había recriminado a ‘Teo’ por la expulsión, ambos se habrían ido a las manos y el barranquillero finalmente sacó el arma de paintball.

“Fue una discusión dura después de perder un clásico. No me lo voy a olvidar nunca y espero que no se vuelva a repetir, aunque no me dio miedo. Yo ya estaba lejos cuando sacó el arma. Habíamos discutido y sé que Teo me la quería devolver a mí. Un compañero vino y me dijo: ‘Sebastián, rajá de acá, que ‘Teo’ sacó no sé qué’. Igual, no le guardo rencor y me juntaría a tomar un café con él”, explicó ‘el Chino’ Saja en una entrevista a medios argentinos.

“Son cosas que suceden en el vestuario y nadie se tiene por qué enterar. La verdad la saben los que estábamos ahí. Uno tiene que ser digno en su trabajo”, fueron las palabras de ‘Teo’, que poco o nada ha hablado de esa experiencia.

Aquel episodio marcó el fin de la ‘era Teo’ en Racing. El jugador finalmente salió del club de Avellaneda con destino a Lanús y la relación entre ambos jugadores dejó de ser la misma. Incluso, se volvieron a ver las caras unos años más tarde, en un par de ocasiones, cuando el hoy delantero del Junior jugaba para River Plate, y en una de ellas Saja le negó el saludo al colombiano, una muestra que aquella ‘herida’ seguía abierta.

Seis años más tarde, ‘Teo’ y Saja vuelven a encontrarse, pero en esta oportunidad con el ex arquero argentino en el banco técnico del Guaraní del Paraguay —en su primera experiencia como orientador— y con el delantero barranquillero como máximo referente del Junior. El primer cotejo será el próximo jueves, en el estadio Roberto Meléndez y el segundo, el 22 de febrero mes en Asunción.

¿Se darán la mano? ¿Firmarán la paz? ¿Seguirá abierta la herida? Todo está servido para un lindo reencuentro, en el que ambos lucharán por seguir vivos en la Copa Libertadores 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.