Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
‘Cariaco’ y Viera llegaron este domingo a Barranquilla con tapabocas como medida preventiva por el coronavirus. Mery Granados
Rincón Juniorista

“Fue el partido donde más opciones creamos”: Cariaco

Luis ‘Cariaco’ González habló sobre su actuación individual y el desempeño colectivo de Junior en el empate 1-1 ante Bucaramanga.

Su visión es mucho más optimista que pesimista. Luis González ve el vaso medio lleno cuando analiza su rendimiento individual y el desempeño colectivo de Junior en el empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga, el sábado en la noche en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, en la octava jornada de la Liga.

Reconoce que la misión del conjunto rojiblanco en la ‘Ciudad de los Parques’, como en todas las plazas, eran los tres puntos. Sin embargo, esta vez, más allá del resultado, resalta el funcionamiento del equipo, la posesión del balón y la abundante cantidad de opciones de gol.

“El equipo se encontró con un buen fútbol, no nos vamos contentos, pero nos vamos tranquilos por el esfuerzo y el juego que hicimos. En Junior tienes que ganar siempre y no nos vamos felices. Tenemos que seguir mejorando, se va encontrando la forma. Quedan más partidos”, expresó González con positivismo, durante la rueda de prensa concedida al final del duelo en territorio bumangués, en compañía de Julio Comesaña.

El partido resultó emocionante y vistoso para los espectadores. Junior, a pesar de empezar con 10 jugadores que no habían aparecido en el onceno titular en los partidos ante Jaguares y Flamengo, se vio organizado y con deseos de victoria, pero en el último cuarto de cancha se careció de la determinación, seguridad, destreza y acierto para redondear más jugadas de gol con un perfecto pase, centro y remate. Hubo demasiadas decisiones precipitadas o inadecuadas en el tramo final de las acciones ofensivas.

No obstante, ‘Cariaco’ destaca que hubo dominio del esférico y más oportunidades de convertir que en cualquier otro juego de la temporada juniorista hasta ahora.

“En lo que va del campeonato, hoy (el sábado) fue uno de los juegos en donde más opciones creamos y donde más tuvimos la pelota y fuimos eficaces a la hora de filtrar pelotas y llegar al arco contrario, que no las metimos, sí, tienen toda la razón, pero me quedo con la sensación que el equipo sigue ganando en confianza, en juego, y que la pelota tarde o temprano tiene que entrar y vamos a ser el equipo que todos queremos”, opinó Luis González.

El extremo venezolano disparó tres tiros al arco y acertó el 92% de sus pases (45 correctos, solo 4 incorrectos), según las estadísticas de Datafactory (servicio con el cual cuenta EL HERALDO). Se mostró suelto y chisposo. Se juntó con sus compañeros y protagonizó varias posibilidades de riesgo en la portería rival en las cuales le hizo falta una pizca de potencia y precisión en la estocada final. 

“Son situaciones de partido, obviamente uno quiere hacer gol o que lo haga el compañero para llevar los tres puntos a casa, pero tengo la sensación que se hizo un buen partido. Queda el sabor amargo de no haber podido ganar, pero seguiremos trabajando para lo que viene, que es duro”, comentó el jugador de 29 años de edad.

“Sentimos que hicimos un gran partido, se nos escapan los tres puntos, pero seguimos trabajando, la pelota tarde o temprano tiene que entrar”, ratificó.

‘Cariaco’ González fue reemplazado al minuto 39 por Cristian Higuita. Aparentemente salió lesionado, pero solo fue cuestión de agotamiento.  

“Sentí un poco de cansancio al final por no tener la continuidad de venir jugando, me dieron un golpe y salí acalambrado, pero nada grave”, puntualizó sobre su estado físico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.