El Heraldo
El entrenador Arturo Reyes.
Archivo
Rincón Juniorista

“Yo siento que el equipo defensivamente viene mejorando”: Arturo Reyes

El orientador samario considera que Junior ha mostrado “carácter” en los últimos compromisos. 

Aunque el resultado no fue el esperado y mantiene a Junior fuera del grupo de los ocho clasificados, el entrenador Arturo Reyes se mostró tranquilo luego del empate 1-1 de su equipo ante el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la novena fecha de la Liga BetPlay II-2021. 

“Ellos buscaron siempre presionar a nuestros mediocampistas, pero creo que para la segunda parte del primer tiempo el equipo encontró la manera de hacerse con el balón y atacar mejor. En el segundo tiempo ellos se replegaron más teniendo el resultado a favor y nosotros pudimos encontrar espacios para elaborar y hacer penetraciones y generar ocasiones de gol”, señaló el entrenador samario. 

“El equipo, a través de estos partidos, ha mostrado carácter, de que sabe que tiene que llevar la iniciativa. Algunas veces se ha dado, otras no tanto, pero quiere jugar así como entrena y eso le deja una satisfacción a uno como entrenador”, agregó. 

Tanta fue su tranquilidad, que cuando le preguntaron para qué está este Junior, el estratega no titubeó: “está para pelear lo más arriba posible”.

“Este Junior está conformado para pelear lo más arriba posible, para llevarlo a los puestos que se merece. Yo siento que el equipo defensivamente viene mejorando. En estos tres partidos que vienen será importante contar con todos los jugadores”, manifestó.

Además, cree que los 10 días de trabajo que tuvieron para preparar este compromiso les sentó bien, aunque aceptó que al inicio del juego les “costó” un poco acomodarse. 

“Siempre hay equipos que mientras jueguen permanentemente el rendimiento se puede elevar, pero yo creo que a nosotros nos vino bien tener este tiempo para preparar el juego. Empezando el partido nos costó un poco acomodarnos, sin embargo, creo que terminamos el primer tiempo buscando el arco contrario y en el segundo todo el juego fue prácticamente en campo de ellos”, explicó.  

Por último, se refirió a la ausencia de los juveniles del equipo en los más recientes encuentros, diciendo que “seguramente” alguno tendrá minutos en los compromisos venideros. 

“Nosotros desde la primera fecha que dirigimos contra Once Caldas elegimos una nómina y creo que el equipo ha tenido buenos partidos. Vamos creciendo y vamos dando pasos hacia adelante. Este es un torneo muy largo. Ahora tendremos, a parte del juego ante Nacional, al Huila entre semana y jugaremos tres compromisos en menos de una semana. Seguramente alguno de esos jugadores tendrá su oportunidad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.