Adlay Martínez cuando entregaba el informe médico.

El médico internista del Nuevo Hospital de Bocagrande, Adlay Martínez, dio conocer ayer el primer reporte de salud del exgobernador de Sucre, Miguel Nule Amín, quien fue detenido el pasado sábado en el control migratorio del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en momentos en que pretendía viajar con rumbo a Miami (EU).

Según el galeno, Nule Amín debió ser internado debido a un fuerte dolor en el pecho (dolor precordial), que le sobrevino tras ser capturado por miembros de la Sijín cuando pretendía viajar a al país norteamericano para visitar a uno de sus nietos. Desde su detención, Nule ha presentado un cuadro clínico estable, pero según el médico, atraviesa por una fuerte depresión.

El cardiólogo del hospital, Fernando Manzur, determinará si el paciente requiere permanecer mayor tiempo hospitalizado, o por el contrario podrá ser dado de alta. También se conoció que Nule Amín deberá ser sometido un análisis psiquiátrico, con el fin de determinar si se encuentra en capacidad de rendir indagatoria, por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, dentro de la investigación oficial que se sigue por la masacre de Macayepo.

En la indagatoria del exgobernador de Sucre, quien es padre de Miguel y Manuel Nule-y tío de Guido Nule- deberá responder por sus presuntos nexos con los exparamililitares Salvatore Mancuso, Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, quien se encuentra protegido en Canadá, y Jairzinho Meza Delgado, alias el Gato.

Según declaraciones entregadas por Mancuso, en Sucre se habrían creado franquicias de las Autodefensas, por petición expresa de importantes ganaderos y políticos de la región, entre los cuales, también estarían presuntamente involucrados, además de Nule Amín, Joaquín García, Humberto Vergara Támara, Víctor Guerra De La Espriella, entre otros importantes políticos y ganaderos de Sucre.

Por su parte, Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, quien también fue escolta del exgobernador de Sucre Salvador Arana, expresó a la justicia que hubo varias reuniones entre estos políticos y Salvatore Mancuso, las cuales también habrían contado con la presencia del hoy condenado, exsenador Álvaro García.

Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.