El Heraldo
Región Caribe

“19 defensores de DDHH han sido asesinados este año”

Así lo aseguró ayer la ONG Somos Defensores.

Unos 19 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia durante el primer trimestre de este año, según datos divulgados ayer por la ONG Somos Defensores, que recopila información sobre la situación de los activistas en el país.

Entre enero y marzo de este año su sistema de información registró “un total de 113 agresiones individuales contra defensores”, de las cuales 81 son amenazas, 19 asesinatos, cinco atentados, cinco detenciones arbitrarias, dos hurtos de información y una desaparición.

Somos Defensores destacó que las agresiones han disminuido si se comparan con el mismo periodo del año anterior, cuando hubo 295 ataques a activistas, y que en especial se han reducido las amenazas, que pasan de 249 en el primer trimestre de 2015 a 81 entre enero y marzo de este año.

Sin embargo, la ONG subrayó que “es en extremo preocupante” que registren 19 homicidios, ya que implica que este es “el único tipo de agresión que se mantiene en niveles similares a los de 2015”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.