El Heraldo
Vitrina Inmobiliaria en el centro de eventos Puerta de Oro. Cortesía
Región Caribe

VIMO: los proyectos multipropósito ganan espacio en la Costa

La segunda Vitrina Inmobiliaria se realiza en el Puerta de Oro. Se destaca la amplia oferta de vivienda en la Región Caribe.

La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (VIMO) 2017 reúne en un solo lugar un amplio portafolio de proyectos que de desarrollan en las diferentes ciudades de la Costa Caribe. La segunda versión de la feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias presenta hasta hoy en el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, a las más importantes constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región.

Los más de 65 expositores ofrecen una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva y usada, e inmuebles de uso turístico, comercial e industrial.

Se destacan los proyectos multipropósito, una nueva tendencia urbanística que se caracteriza por agrupar la oferta de casas y apartamentos de distintos estratos un área determinada. Esto permite que los habitantes puedan aprovechar el espacio público, zonas verdes y arborizadas, áreas laborales y recreativas y otros equipamientos que antes eran exclusivo de los niveles socioeconómicos altos.

El resultado es el surgimiento de nuevas ciudades dentro del entorno urbano como sucede con Alameda del Río en Barranquilla, o Serena del Mar en Cartagena, ambas basadas en los Planes de Ordenamiento Territorial locales. Con Alameda del Río, Barranquilla pasó a ser líder nacional en vivienda de interés social. 

Bajo esa misma visión se construye Río Alto, con la participación de Amarilo, Conaco y Prodesa, una nueva zona habitacional en el norte de Barranquilla. Este cederá al Distrito 28.000 metros cuadrados de espacio público, que serán utilizados para canchas, multifuncionales, plazoletas, zonas de juegos y otros.

Juan Carlos Solano, director de proyectos de Amarilo, dice que al dignificar el espacio público se motiva el respeto al mismo por la comunidad. Uno de los principios de la constructora es promover la participación ciudadana y el acompañamiento social como complemento al desarrollo urbanístico.

Rafael Del Castillo, presidente de Novus Civitas, promotora de Serena del Mar, señala que los pilares de su proyecto son: garantía de calidad de vida, desarrollo amigable con el medio ambiente y generar acceso a vivienda, educación, salud y otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.