El rol de la mujer ha sido fundamental para el desarrollo de los procesos que se realizan desde las orillas de las diferentes profesiones. La vida militar no es la excepción, EL HERALDO conoció, en el marco del aniversario número 211 del Ejército Nacional, las historias de tres mujeres oficiales que lideran operativos en campo y también formaciones de soldados dentro de diferentes batallones de la Región Caribe.
Con su cabello recogido, uñas arregladas, botas emboladas y con un uniforme impecable, nos recibió la subteniente Laura Valentina Rojas Velásquez, una joven militar que es la encargada del orden de las instalaciones del Batallón Vergara Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico.
Con su templanza y fuerte carácter, la mujer de 22 años, contó el reto de estar al mando de por lo menos 200 soldados entre regulares y profesionales en esa instalación militar.
Con los títulos de abogada y profesional en ciencias militares la uniformada, natural de Bogotá, ayuda a muchos hombres a adaptarse a la estricta y disciplinada vida militar que decidieron arrancar.