El Heraldo
Con buen ritmo avanza vacunación en Sucre.
Región Caribe

Sucre repunta en proceso de vacunación contra la covid-19

La meta prevista para junio es de 5.500 vacunados por día. La cifra más alta se logró el fin de semana con 3.807 dosis.

Las acciones desplegadas por la Gobernación de Sucre para superar las barreras de la vacunación contra la covid-19 ya empiezan a notarse en el aumento de la aplicación del biológico diariamente.

Antes no superaban los 1.200 inmunizados diarios y ahora ya sobrepasan los 3 mil. La cifra más alta, el récord en vacunación contra el letal virus lo lograron el fin de semana al aplicar 3.807 dosis el viernes 7 de mayo, según informaron las autoridades de salud del departamento.

Sandra Toro, gerente de vacunación covid en Sucre, dijo que este buen resultado es gracias al trabajo articulado entre las secretarías de salud departamental y municipales, ESE locales y prestadores de servicios del departamento.

Agregó que estas 3.807 dosis incluyen primeras y segundas y con ello el departamento supera ya las 100 mil aplicadas entre personal de salud de primera y segunda línea, profesionales independientes y adultos a partir de los 60 años de edad.

En Sincelejo han aplicado 45.647 dosis de las 52.534 vacunas que la Secretaría de Salud departamental le ha enviado, lo que representa el 86.89%; mientras que el departamento en total registra el 88.10% de aplicación del biológico dado que ha colocado 101.644 dosis de las 115.293 que ha distribuido.

Los municipios con mayores porcentajes de vacunación, por encima del 98% son La Unión, Ovejas, San Pedro y Coveñas.

Para cumplir la meta de vacunación en Sucre optaron por aumentar los puestos de aplicación del biológico, incluyendo además puestos satélites, los cuales tendrán como objetivo vacunar a la población mayor de 60 años que por alguna circunstancia no había podido acceder al biológico y en un puesto cercano a su sitio de residencia.

Desde el miércoles se efectúa vacunación y realización de prueba en el Polideportivo Las Delicias, y en esta semana abrirán otros puestos en la sede administrativa de Comfasucre, Parque Comercial Guacarí, restaurante Monte Verde en el 7 de Agosto, y la IPS Comparta.

“Estos puestos no serán permanentes. Solo se habilitan por un tiempo determinado y acorde con las necesidades del avance del Plan de Vacunación Covid en Sucre, y estarán implementándose por varios prestadores de servicios de salud”, dijo Sandra Toro.

 En Sucre  la cifra total  de casos de covid-19 asciende a 29.559, 27.774 casos  recuperados y 1. 021 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.