El Heraldo
Región Caribe

Proponen crear banco de alimentos en el Caribe

La iniciativa fue formulada por varios alcaldes de la Costa.

La iniciativa planteada al Ministerio de Agricultura permitiría comprar a los pequeños productores los alimentos que posteriormente se entregarán a las familias vulnerables.

La propuesta fue realizada mediante una reunión virtual sostenida entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, junto con el Ministro de Agricultura y sus homólogos de Barranquilla, Jaime Pumarejo; de Riohacha, José Bermúdez; de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y de Valledupar, Mello Castro.

La propuesta fue presentada al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, como una estrategia para garantizar la asistencia alimentaria de las familias vulnerables y la compra directamente a los pequeños productores A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín informó que “los alcaldes de la Costa le planteamos al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, un Banco de Alimentos del Caribe para garantizar la seguridad alimentaria en la cuarentena”.

El mandatario de los monterianos explicó que “a través del programa se compraría directamente a los productores campesinos, para llegar a más familias afectadas hoy en día por causa de la pandemia de la COVID-19”.

El alcalde Pumarejo, entre tanto, dijo que el Gobierno Nacional accedió a la propuesta planteada por los mandatarios y dará pautas para operar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.