El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Policías baleados en Córdoba presentan condiciones médicas estables

El ataque contra la fuerza pública permitió que escapara un sujeto que horas antes había sido capturado.  

Bajo observación médica y con un pronóstico estable permanecen los dos policías que fueron baleados por pistoleros cuando realizaban un procedimiento de captura en el sur de Córdoba.

Debido a la gravedad de las lesiones, los uniformados tuvieron que ser remitidos de urgencias hasta el Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia, donde lograron ser estabilizados por parte de las autoridades.

Los dos policías fueron identificados como Andrés José Del Toro Tuirán y Elías Alberto Egea Tuirán, adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol del Departamento de Policía Sucre.

Se supo que los uniformados habían estado en el municipio de Ayapel realizando un procedimiento de captura a un presunto miembro de un grupo al margen de la ley requerido por la justicia en Sincelejo, pero cuando se desplazaban hacia el vecino departamento fueron atacados a bala por al menos cuatro sujetos.

Narran los testigos que los dos patrulleros de la Policía fueron sorprendidos por pistoleros en momentos en que se movilizaban por el sector conocido como La Rusia, del corregimiento Villa Fátima, municipio de Buenavista, sur Córdoba.

El hecho se registró en horas de la noche de este martes 15 de junio. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, confirmó que el ataque a bala contra los uniformados permitió la fuga del sujeto que minutos antes había sido detenido.

 “Hacia las 8:00 de la noche del 15 de junio, dos patrulleros resultaron lesionados con impactos de armas de fuego cuando se movilizaban por el sector conocido como La Rusia del corregimiento Villa Fátima de Buenavista, Córdoba”, narró el coronel Bonilla González.

De manera preliminar se supo que Egea Tuirán recibió tres impactos, uno en el abdomen, en el antebrazo derecho y la mano izquierda; mientras que el patrullero Andrés José Del Toro Tuirán recibió un impacto a la altura del hombro.

El alto oficial continuó diciendo que “los uniformados habían realizado la captura de un hombre en el municipio de Ayapel, y fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas cuando se desplazaban hacia el departamento de Sucre. En medio del evento, el capturado logró huir del lugar”.

Tras el ataque, los dos policías fueron auxiliados y trasladados a un centro médico.

  “Luego de conocer la situación, el sitio fue asegurado por personal del Distrito de Policía Planeta Rica, los uniformados fueron trasladados a un Centro Médico de Caucasia, Antioquia, y su estado de salud es estable”, sostuvo el comandante.

En la zona se iniciaron diferentes acciones con el fin de identificar a los autores del hecho. “Se invita a la ciudadanía a suministrar información que permita su esclarecimiento”, puntualizó el coronel de la Policía. 

Este nuevo ataque contra la Fuerza Pública en la subregión del San Jorge se suma al ocurrido el pasado 4 de junio cuando un pistolero baleó a un policía que departía en un establecimiento durante su día de descanso, en el municipio de Montelíbano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.