El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Fuerza Aérea Colombiana reactiva traslados masivos de pacientes covid

Comando Aéreo de Transporte Militar configuró dos aviones C-295 como hospital, donde cada paciente es movilizado en unidades de cuidados intensivos.

Ante el considerable aumento de casos de covid-19 en la región Caribe, la Fuerza Aérea Colombiana reactivó los protocolos para cumplir este tipo de misiones; el primer vuelo llegó desde Santa Marta hacia Bogotá, con tres pacientes en estado crítico.

Debido a la situación hospitalaria que afronta Santa Marta, el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, configuró dos aviones C-295 como hospital, donde cada paciente será movilizado en unidades de cuidados intensivos, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

Cortesía

También se dispuso personal médico militar y tripulaciones con amplia experiencia. El vuelo fue esperado después del mediodía en Bogotá; una vez en tierra, ambulancias del Centro del Regulación de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Cundinamarca, DCRUE, trasladaran a los pacientes a hospitales de municipios cercarnos, donde recibirán el tratamiento.

“La Fuerza Aérea Colombiana, está en máximo alistamiento para servir a la Nación, poniendo a disposición todas sus capacidades a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP. En lo corrido del 2021, y en el marco del Plan San Roque II ha logrado transportar a 23 pacientes diagnosticados con covid-19, en aeronaves medicalizadas”, aseguró la entidad en un comunicado.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fuerza Aerea Colombiana
  • FAC
  • catam
  • COVID-19
  • aviones fac
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.