El Heraldo
Región Caribe

Exempleados de la salud en Montería protestan por sueldos atrasados

Algunos de los manifestantes aseguran que les adeudan hasta 11 meses de salarios.

Con pitos, arengas y carteleras exigiendo los sueldos atrasados, protestaron decenas de exempleados de la Clínica Evaluamos de Montería, quienes aseguran que la entidad ha violado reiteradamente los acuerdos de pago.

Si bien los incumplimientos por parte de las directivas de la clínica se registran desde hace cerca de dos años, los exfuncionarios de la salud se reunieron este miércoles 12 de mayo para pedir el pago de mensualidades, pensiones, y  cesantías.

Ana González, exempleada de la clínica Evaluamos de Montería, manifestó que “la idea de la protesta es que se cumpla principalmente con todo lo que tiene que ver el convenio y luego a llegar a un acuerdo con el pago de la prestación social que también nos deben”.

La exfuncionaria del área de enfermería aseguró que le adeudan 11 meses de labores.

“Durante ese tiempo no nos pagaron ni salud, pensión, cesantías ni caja de compensación todo eso está en el aire y nadie responde”, sostuvo.

Según los manifestantes, en esta misma situación se encuentran más de 200 personas que hasta la fecha han manifestado problemas con los pagos luego de prestar sus servicios a la clínica en mención.

“Durante el año pasado se pactaron fechas hasta el 20 de diciembre para el cumplimiento de los pagos. Mi contrato se venció en agosto cuando ellos incumplieron los acuerdos de indemnización y hasta la fecha no han solucionado nada”, puntualizó.

Cabe recordar que en agosto del año pasado varios intensivistas renunciaron en pleno pico de la pandemia debido a que la clínica les adeudaba hasta 13 meses de labores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • manifestaciones
  • Montería
  • Sector salud
  • exempleados
  • salarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.