El Heraldo
Región Caribe

En Montería aún están a la espera de más vacunas anticovid

Mientras que en el mes de noviembre se aplicaban en promedio 4.557 dosis diarias, en diciembre inyectan en promedio 2.946 dosis.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades en Montería, en las dos últimas semanas ha bajado el ritmo de vacunación en un 33,35% en comparación con el mes de noviembre debido a la demora en la  llegada de nuevos biológicos de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Moderna.

Así lo anunció este miércoles 15 de diciembre, el gerente de vacunación, Heiser Arteaga, quien aseguró que la espera se extiende a todo el departamento.

“Mientras que en el mes de noviembre se aplicaban en promedio 4.557 dosis diarias, en el mes de diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis; esto debido a la falta de vacunas disponibles requeridas para iniciar o completar los esquemas de vacunación de los monterianos”, dijo.

El funcionario municipal aclaró que es el Ministerio de Salud el encargado de la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos.

 “Actualmente Montería solo cuenta con los biológicos de Astrazeneca y Janssen para población mayor a 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo. A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”, afirmó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.