El Heraldo
Región Caribe

Hombre con casa por cárcel habría abusado de una menor en Santa Marta

El hecho ocurrió en el sur de la capital del Magdalena.

En las últimas horas salió a la luz el caso en el que un hombre con medida de detención domiciliaria habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en el sur de Santa Marta.

La denuncia la hizo la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en compañía de la tía de la afectada.

“Este presunto abusador sexual ingresó a la vivienda de la menor, la violentó sexualmente, la maltrató, la golpeó y para colmo de males ha estado amenazando a la familia”.

La excandidata al Senado agregó que el presunto delincuente aprovechó que la menor quedó sola en la vivienda para hacer sus fechorías.

“La niña se encontraba sola porque sus parientes habían salido a acompañar a su abuela al médico que estaba presentando quebrantos de salud y cuando regresaron se toparon con la lamentable escena”, expresó Vera.

El aberrante caso se registró en el popular barrio Manzanares, donde también reside el presunto abusador, quien además tendría anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Llamado a las autoridades

Ante la total  impunidad, Norma Vera, alzó la voz e hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia,  Fiscalía Seccional Magdalena y Secretaría de la Mujer,  para que tomen cartas en el asunto y garanticen la integridad de las víctimas.  “La menor y su familia viven en una casa construida con latas, con todos los niveles de marginalidad. Pese a que han adelantado todas las acciones correspondientes, la familia completa está siendo amenazada”, aseguró.

Comunidad indignada

En solidaridad con la menor y su familia, la comunidad de Manzanares de manera colectiva rechazó los actos acontecidos y colocaron cintas moradas en casa una de las viviendas.

Con la protesta pacífica esperan que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley al presunto abusador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.