El Heraldo
Región Caribe

¿Cuál es el panorama en el resto de la Costa Caribe?

Varias empresas comercializadoras de gasolina corriente deben llegar hasta la capital del Atlántico para continuar abasteciendo a unas 100 estaciones de gasolina de Montería.

En Córdoba fueron reportados retrasos en el abastecimiento de gasolina corriente debido a una falla eléctrica en la refinería de Cartagena. Así lo confirmó este lunes William Cotes, director ejecutivo de Fendipetróleo en Córdoba, quien manifestó que los camiones de transporte del combustible están siendo redireccionados hacia la planta de Barranquilla.

“Hemos tenido retrasos, en la venta de combustible, incluso nos han direccionado a unas plantas que están en el Atlántico, hemos tenido desabastecimiento por horas, es decir, hemos tenido carrotanques en Mamonal un jueves y nos han venido despachando un sábado en la madrugada”, sostuvo en charla con EL HERALDO.

Varias empresas comercializadoras de gasolina corriente deben llegar hasta la capital del Atlántico para continuar abasteciendo a unas 100 estaciones de gasolina de Montería y el resto del departamento de Córdoba.

“Nos están direccionando a la planta de Barranquilla, tenemos solo una empresa que sigue operando con normalidad, es Petromil, porque tiene una planta propia  independiente a la de Mamonal”, explicó.   Pese a los sobrecostos en el traslado de la gasolina, hasta el momento los empresarios no contemplan incrementar los costos al usuario final.

“Un promedio de 90 a 100 estaciones de servicio estarían teniendo estos retrasos de abastecimiento hasta Córdoba, pero sigue el mismo precio, porque esas variaciones las determina el Ministerio de Minas.

En todo caso yo creo que no se le va a transferir este costo de la gasolina al consumidor final, a pesar de que para nosotros en Córdoba vale más el transporte desde la planta del Atlántico que la que está en Mamonal, Cartagena”, dijo.

Por otro lado, en la ciudad de Sincelejo, y en general en el departamento de Sucre, no se registra, de momento, desabastecimiento de combustible.

El reporte lo entregó el director de Fendipetróleo en esta zona del país, Joaquín Franco, quien indicó que de acuerdo con el inventario que existe es probable que se tenga combustible para dos o tres días más en las estaciones de servicio de Sucre que son 109 registradas y de estas 38 se sitúan en la ciudad de Sincelejo.

Aunque la situación todavía es de normalidad en Valledupar, la ciudad ya empezó a sentir el ‘coletazo’ por una falla en la Refinería de Cartagena, en cuanto al suministro de gasolina.  Durante el fin de semana, la estación Callejas, en el norte de la capital del Cesar, quedó sin combustible para sus clientes.

“Tuvimos gasolina hasta el sábado a las 8:00 de la mañana, el resto del día y el domingo hubo desabastecimiento, hasta este lunes que llegó un tractocamión”, dijo un trabajador del establecimiento. 

No obstante, hasta ahora no se reporta escasez de gasolina en Valledupar, las estaciones de servicio tienen abastecimiento, aunque podría generarse alguna dificultad, ya que el flujo de camiones hacia esta parte de la Costa ha bajado.

“Todavía queda gasolina, pero no nos están llegando los vehículos con la misma frecuencia”, dijo el funcionario de la estación Callejas.

Asimismo, en el departamento de La Guajira los propietarios de las estaciones de gasolina afirmaron que hasta el momento hay existencias suficientes y no han presentado inconvenientes en el suministro de combustibles al público. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.