El Heraldo
Las facturaciones de Afinia también se han incrementado. Archivo
Región Caribe

Afinia reporta un 84,2 % de recaudo acumulado en 2022

No desestimó afectaciones por ‘reclamatón’.

En lo corrido del año, la empresa Afinia ha tenido un acumulado de recaudo del 84,2 % en promedio. Esta información fue entregada a EL HERALDO por las directivas de la compañía que presta el servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena. 

La compañía no desestimó que el proceso de reclamación masiva anunciada por los comerciantes de la región Caribe pueda tener un impacto negativo en el recaudo. 

Empero, la empresa Afinia sostuvo que “pero debemos determinar en primer lugar en qué consisten estas reclamaciones, además, es importante recordar que los usuarios deberán pagar los valores o conceptos de su factura que no sean objeto de reclamación”.

Agregó, además, que los sectores donde se registran los menores indicadores de recaudo son los municipios del sur del Cesar y el sur del Magdalena.

Cabe recordar que el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, afirmó que solicitaron la renegociación de 26 contratos que tienen vigentes en el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional y que fueron adoptadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

También explicó que la reducción en la tarifa del servicio dependerá del indexador que sea aprobado por las compañías ya que estas pueden definirlo de manera voluntaria.

“Es necesario un esfuerzo porque la gente tiene muchas expectativas. Estamos atentos para buscar las soluciones que se requieren y poder contar con clientes satisfechos”, dijo el gerente de la compañía a este medio.

Durante el año 2021, la compañía reportó ingresos operacionales por el orden de los $3.799.964 millones, mientras que en 2020 fue por el orden de $783.380 millones.

La empresa Afinia cuenta –a corte de 2021– con 1.640.608 usuarios ubicados en 134 localidades, de los cuales 1.402.589 son residenciales, 72.460 son usuarios comerciales, 1.725 son usuarios industriales, 9.230 clientes oficiales, 152.360 clientes subnormales, 492 son usuarios no regulados y 1.752 son peajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.