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Un total de 98 mil usuarios firmaron acuerdos con Air-e

Tras ocho meses de estar en operación, la compañía entregó un balance sobre la prestación del servicio en Atlántico, Magdalena y La Guajira. 

Tras los primeros ocho meses de entrada en operación,  Air-e entregó un positivo balance sobre el fortalecimiento que ha sufrido la empresa transformando la prestación del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Durante la rendición de cuentas, la compañía informó que un total de 98 mil usuarios han firmado acuerdos de pago con la nueva campaña de financiación, permitiendo ponerse al día con su factura de energía.

Sobre los índices de calidad de prestación del servicio, informaron que de los 263 circuitos eléctricos que tiene Air-e y que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad, 214 han presentado mejoras en sus indicadores.

Esto, según el gerente Jhon Jairo Toro, refleja que en alrededor del 73 % de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones. “El balance es muy satisfactorio y esto se ha logrado con acciones preventivas y con inversiones con nuevas obras”, dijo Toro.

La empresa cuenta actualmente con 43 oficinas comerciales. Cortesía

Inversiones

Igualmente destacó que la empresa avanza en una importante inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“El interés es seguir interviniendo la red de distribución de alta, media y baja tensión para continuar con la mejora del servicio”.

Frente a la normalización eléctrica informó que  los barrios La Esmeralda y Las Américas en Barranquilla; así como La Fe en Dios en Santa Lucía, Santa Rosa en Sabanalarga, el casco urbano y zona rural de Puebloviejo y el corregimiento de Martinete en Remolino, contarán con una infraestructura eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

Nuevas oficinas

La empresa ha tenido un crecimiento del 23 % en oficinas comerciales, pasando de 33 a 43. Las nuevas oficinas son: 1 en Riohacha, 1 en Mingueo, 2 en Santa Marta, 1 en Hatonuevo, 1 en Ponedera, 1 en Campo de la Cruz, 1 en Tubará, 1 en Suan y 1 en Villanueva.

Con la entrada en operación de la nueva oficina comercial de Sitionuevo se completarán 44 al servicio de los clientes de la compañía. Adicionalmente fueron rediseñadas 29 oficinas para más comodidad de los clientes de la empresa.

Mientras tanto, la compañía ha realizado 28 jornadas integrales con la campaña: Me gusta tu energía, que se ha trasladado principalmente a poblaciones intermedias con el fin de solucionar sus inquietudes sobre el servicio de energía y acceder a convenios de pago.

El gerente de Air-e durante la rendición de cuentas. Hansel Vásquez

Medidores inteligentes

Al igual que otras ciudades del país, Air-e trabaja en la implementación de la medida inteligente para garantizar una facturación correcta y precisa a los clientes.

La empresa precisó que la implementación de estos modernos sistemas de medición permite al usuario hacer un estricto seguimiento y control a sus consumos de energía, inclusive a través de cualquier dispositivo móvil o una página web.

En el marco de los proyectos de reposición de redes eléctricas con recursos Conpes, “los equipos de medida inteligente se instalan a cero costo a los usuarios y bajo ningún aspecto estos equipos afectan la tarifa, pues son utilizados precisamente para la medición del consumo”.

En la medida en que los clientes controlen sus consumos, podrán recibir una factura con menor costo.

Frente a este panorama la empresa seguirá avanzando con la instalación de estos medidores, los cuales se pueden instalar de acuerdo con la ley teniendo en cuenta que las empresas distribuidoras de energía pueden cambiar los equipos de medida por avance tecnológico.

“La empresa lamenta que algunas personas por desconocimiento de las normas y prevención hacia las nuevas tecnologías impidan no solo el acceso a los medidores inteligentes, sino a la transformación del servicio con nuevas redes eléctricas”, puntualizó Air-e en su rendición de cuentas.

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