Mil familias afectadas por creciente de monte en Puerto Libertador

Una creciente de monte originada por las fuertes lluvias que han caído en el sur de Córdoba en los últimos días ocasionó una emergencia en zona rural de Puerto Libertador, afectando a mil familias en las poblaciones de Santa Isabel, Quebrada, El Tocino y Lucas. La información fue reportada por el jefe operativo de la Defensa Civil en la subregión del San Jorge, Pedro Rivero.

Pliego de cargos a gerente de Aguas de Sucre

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Octavio Enrique Jatib Dajud, como gerente de la empresa Aguas de Sucre S.A., por presuntas irregularidades contractuales.

La determinación de la Procuraduría Regional de Sucre obedece a que se habría presentado un sobrecosto en la compra de un software de gestión documental adquirido mediante contrato de compraventa del 12 de julio de 2010, por $39.900.000.

La investigación en el mercado arrojó que un software con las mismas características oscilaba para esa época entre 8 y 10 millones de pesos. Jatib tampoco habría consultado el registro del proveedor, precios indicativos de referencia, entre otros componentes del Sistema de Información para la Contratación Estatal.

Control de alimentos ante Copa Sub-20

Charlas, inspecciones y retenes de control de venta de alimentos en las salidas de los municipios de Bolívar aledaños a Cartagena, realiza la Secretaría Departamental de Salud en el plan de contingencia en salud para la atención de la Copa Mundo Sub-20.

Mesas públicas del ICBF para denunciar irregularidades

A través de 12 mesas públicas en igual número de municipios cordobeses y en las que han participado más de mil personas, el ICBF invitó a las comunidades a denunciar a tiempo cualquier irregularidad en programas del instituto, entre ellos el de Alimentación Escolar, Hogar Infantil y Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar en la modalidad de atención a desplazados.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.