Liliana Doria Rivas, de 41 años de edad, edil actual del corregimiento Jaraquiel de Montería y además electa para el próximo periodo, hermana del ex campeón mundial de boxeo Juan El Mello Urango Rivas, fue asesinada en la mañana de ayer en un paraje solitario en la vía que conduce al corregimiento Las Palomas, de esta ciudad.
La mujer conducía una motocicleta y era acompañada por una familiar cuando repentinamente dos hombres las interceptaron y procedieron a dispararle a Doria Rivas en cuatro oportunidades. El hecho empañó el acto de concentración por la paz en Montería porque, precisamente, a la hora del crimen un grupo de ciudadanos empezaba a concentrarse en la calle 27 frente a la gobernación para pedir la liberación de los secuestrados y rechazar la violencia.
El comandante de la Policía en Córdoba coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que el crimen podría ser la primera retaliación por los hechos ocurridos hace un mes en el que un sicario fue asesinado a golpes por la comunidad de Jaraquiel, donde la mujer era edil. El alcalde de Montería Marcos Pineda García dijo que el lunes en la tarde había recibido una llamada de la líder Liliana Doria para pedirle los aguinaldos para los niños de su corregimiento.
EG
Montería


