La Batalla de Flores del próximo año tendrá algo adicional y nunca antes visto. Dentro de las actividades que se realizarán con motivo de los 25 años de la Fundación Carnaval de Barranquilla está la participación de exreinas de las fiestas (desde 1992 hasta la fecha), que desfilarán sobre carrozas, en orden cronológico, vistiendo las fantasías que lucieron en la noche de sus respectivas coronaciones. Ya se han efectuado reuniones con ellas, y nos cuentan que todas están felices. Será un reencuentro con el pueblo que las aclamó en su año. ¡A desempolvar los vestidos!
De visita I
Lizeth Maecha Arévalo, la reina que en 1989 le trajo ese año al Atlántico la quinta corona de Señorita Colombia, se encuentra por estos días en Barranquilla. Después de 10 años de no visitar su tierra, quedó gratamente sorprendida. Trajo a sus dos hijos (de 17 y 10 años, respectivamente) para que conocieran especialmente Barranquilla, pero también a Pereira, de donde es su esposo Camell Echeverry Arango, quien por compromisos de su trabajo tuvo que regresar a Ontario, Canadá, donde reside toda la familia. Su corta estadía la quiere aprovechar para que sus hijos conozcan Cartagena y Santa Marta.
De visita II
'Estoy encantada de ver el desarrollo de mi ciudad, está totalmente cambiada y eso me llena de orgullo. Tengo que repetir este viaje, porque el tiempo ha sido muy corto. Mi ilusión es vivir nuevamente en Barranquilla, pero ya con mi familia', nos comentó. Confesó que uno de los momentos que jamás olvida de su reinado fue aquel 13 de noviembre cuando, a su regreso y ya con la corona, fue ovacionada en una caravana que pasó triunfante por Luruaco, Sabanalarga y Soledad. 'Recuerdo que salió gran cantidad de gente de todas partes para demostrarme su alegría y admiración.'
Otra que cierra sus páginas
Después de más de 116 ediciones, la revista Infashion, de Editorial Televisa, ya no saldrá más al mercado. El cierre de esa publicación deja un vacío en el mundo de la moda, pues uno de sus principales objetivos era informar (para quienes se interesaban en el tema) todo lo relacionado con las tendencias, desfiles, belleza, lugares, guía de ropa y accesorios, etc. La revista, única en su estilo en Colombia, creó los Premios Infashion, un reconocimiento a lo mejor de la industria de la moda, diseñadores, joyeros, productores y maquilladores.
En el ojo del huracán I
Angélica Rivera, la actriz de telenovelas que en 2010 se convirtió en esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, está nuevamente en la mira. Ya lo había estado porque su matrimonio con el mandatario se había llevado a cabo de manera irregular rompiendo algunos reglamentos de la Iglesia Católica, y luego por su desmesurado estilo de vida llena de lujos y excesos. Pero esta vez por haber usado un apartamento de USD2.05 millones en Key Biscayne (Florida) que pertenece a una empresa que hace negocios con el gobierno azteca, la cual espera participar en una licitación para desarrollar puertos marítimos en México.
En el ojo del huracán II
El problema está en que el Grupo Pierdant, al cual pertenece el apartamento, ha permitido a la primera dama el uso de esa segunda unidad prácticamente desde su compra y se ha encargado de pagar desde 2014 el impuesto a la propiedad del apartamento que pertenece a Rivera. Dicho impuesto ascendió a $29,703 en 2015, según el periódico británico The Guardian.
En su salsa
A Daniela Donado, quien apenas terminó su reinado en el Carnaval de Barranquilla en 2007 se fue a vivir a Bogotá para cumplir su sueño de figurar en la televisión, la veremos dentro de una semana actuando y bailando en las tablas. Se trata del musical Tango y Tentación, en el que participará con su coterráneo y colega Pedro Pallares, y con la veterana actriz Astrid Junguito. Como buena bailarina que es, este proyecto le cae como anillo al dedo a Daniela, quien ya había participado en el reality Desafío Marrueco, y en las telenovelas Oye bonita, Tierra de cantores y Un sueño llamado salsa.
Si así fue la Apertura
Aunque todavía restan muchísimas competiciones por disputarse y hay cientos de medallas por colgar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la teleaudiencia sigue expectante de lo que será la clausura. Si la apertura fue alucinante, se espera que el cierre sea igual el 21 de agosto. El exfutbolista brasileño Pelé, quien no pudo asistir a la ceremonia inaugural por problemas de salud, anunció que sí estará.


