En Feria del Libro I. Retrato de una lágrima es el nuevo libro de poesías de la joven barranquillera Vanessa Daccarett Abuchaibe que será presentado en la Feria Internacional del Libro, a celebrarse en Bogotá del 19 de abril al 2 de mayo, en Corferias. Esta quinta obra de Vanessa, cuya pluma poética ya ha sido enaltecida con varios reconocimientos, es una recopilación de algunos de los poemas de sus libros anteriores, incluyendo nuevas composiciones literarias.
En Feria del Libro II. En Retrato de una lágrima, su autora profundiza en las emociones desde diferentes tonalidades líricas, dice la directora de Fundación Barranquilla es Poesía. 'Nos muestra que se puede brillar aún en medio de la tristeza, y podemos sobreponernos a los malos momentos'. El amor, la vida y la felicidad también están presentes en sus versos. Podría decirse entonces que, en tan poco tiempo, en su artística expresión de la belleza por medio de la palabra, Vanessa ya ha impuesto su propio estilo.
En pelota y con frío I. Apenas se conoció la noticia de que el controvertido Spencer Tunick llegaría a Bogotá para realizar otro de sus controvertidos desnudos, muchos corrieron a inscribirse para posar como Dios los trajo al mundo. Supimos que no solo los cachacos se atreverán a quitarse la ropa, sino gente de todas partes del país. Entre los numerosos voluntarios figuran también reconocidos políticos, artistas y empresarios. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 4 de junio (un día antes de la realización de las fotos) en el sitio #Mequitolaropapor, plataforma digital que ha creado el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
En pelota y con frío II. Para participar en la foto en cueros es indispensable que los voluntarios sean mayores de 18 años, y no se aceptan mujeres embarazadas. El lugar donde se llevará a cabo el evento masivo estará debidamente acordonado y no se permitirá el acceso de público o acompañantes, los participantes deberán estar completamente desnudos, sin ningún accesorio, y correrán con los gastos de transporte. Se pide que la ropa con que lleguen la guarden en un morral fácil de identificar. El único premio que recibirán los que se atrevan a desnudarse en la vía pública es la foto de la instalación en la que hicieron parte. ¿Valdrá la pena?
Quedaron hechos. El programa Corazón, de la TV española, dio cuenta esta semana de la venta de los objetos que pertenecieron a la actriz Sarita Montiel que heredaron sus dos hijos adoptivos. No se trata de cachivaches. Durante su larga vida profesional, ‘la Reina del cuplé’ amasó una buena fortuna. Con motivo del tercer aniversario de fallecida, están a la venta más de mil objetos que adornaban los domicilios de la artista en Madrid y Mallorca, muebles, cuadros y adornos, como una costosa colección de muñecas de porcelana y cubertería dorada; así como también su vestuario, DVD y videos VHS de sus películas, premios y otros recuerdos de su carrera cinematográfica.
Nada es eterno. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ parece que le siguió los pasos al Nobel Mario Vargas Llosa. El octogenario extorero también le puso fin a su matrimonio, según la revista ¡Hola!. Su separación, tras 50 años de unión, coincide con la tutela que ganó Manuel Díaz, hijo extramatrimonial, al demostrar que el diestro sí es su papá. Benítez tuvo cinco hijos con su esposa y es abuelo. Dicen que ya abrió tolda aparte, y que la ruptura se debió a problemas económicos y patrimoniales.


