Desde diciembre, cuando su nombre saltó a la fama mundial tras el insólito hecho al ser coronada por unos minutos como Miss Universo por equivocación del presentador, los barranquilleros no le habían vuelto a ver el forro a Ariadna Gutiérrez. Pues bien, en la Batalla de Flores, la bella sucreña que conquistó el título de Señorita Colombia en 2014, estará desfilando en el Cumbiódromo en una monumental carroza que patrocina una importante cadena de almacenes. Llega especialmente de Miami.
Qué buena Guacherna
Quienes recorrimos el desfile de la Guacherna de principio a fin podemos dar fe de su buena organización. El público se comportó a la altura, la música se sintió y no hubo baches. La actriz Maritza Rodríguez, quien por primera vez bailó en ese festejo hace 15 años precisamente en la Cumbiamba Real, y volvió a participar en ese mismo grupo folclórico, quedó maravillada. Lució un diseño exclusivo de Diana Rolando.
Incansables
Como Maritza Rodríguez, también fueron largamente aplaudidos los artistas Karoll Márquez, Viña Machado y Maía; la Señorita Bolívar Franselys Santoya, Agmeth Escaf, Judy Hazbún y demás personajes de la Cumbiamba Real. Increíble, luego de haber bailado sin parar 3 kilómetros, este grupo tuvo fuerzas para seguir la rumba en Canta Gallo hasta en la madrugada.
Una loca muy cuerda I
Hace 25 años todos se sorprendieron al ver a una mujer recorriendo el Cumbiódromo vestidas con harapos, amenazando a los espectadores con una piedra en la mano, la cara sucia, los ojos desorbitados y llevando una tula con pedazos de cartón, botellas plásticas y vasos de icopor. Fue tan dramática su actuación que la gente creyó que se había filtrado una loca de verdad, verdad en el desfile. Pero al darse cuenta de que se trataba de un disfraz, todos al final soltaban una carcajada. Era Ninfa Barrios, una cosmetóloga que vivía en el barrio Cevillar, que con su ocurrente parodia se convirtió con los años en otro personaje del Carnaval. Me impactó tanto su dramatismo que apenas la vi le dije que la esperaba al día siguiente en la redacción de EL HERALDO. Esa primera entrevista que ella concedía dice que la guarda con orgullo.
Una loca muy cuerda II
Pese a recibir el reconocimiento del público durante varios años, Ninfa, sin embargo, tomó la decisión de meter en el baúl su personaje a raíz de una promesa: si su hijo se recuperaba de un cáncer, volvía a salir. Pero como no se logró, decidió abandonar su disfraz. Este año, la reina Marcela revivió a la popular ‘Loca’ del Carnaval. Y en la presentación que hizo la soberana en la Uniautónoma, estuvo Ninfa muerta de la risa viendo las morisquetas de la soberana, como lo hacía ella en su momento. Tal vez ahí reafirmó lo divertido que resultó su chiflado invento hace casi tres décadas.
Comparsas pro-obras sociales
A favor de los programas que vienen adelantando en la ciudad a favor de la gente necesitada, Ayudemos y la Fundación Germen de Paz presentarán hoy primero de febrero, a partir de las 5 p.m. en el Jumbo del Country Club, las comparsas de dicho centro social. La reina del Carnaval, Marcela García, tendrá esa tarde una participación especial. El valor de la donación es de $35.000.
¿Chica Bond?
La filipina Pía Alonzo Wurtzbach apenas regresó el pasado domingo a su país por primera vez desde su coronación como Miss Universo sin tanta bulla. A una pregunta sobre sus planes después de su reinado dijo que sopesaría posible ofertas de trabajo en Estados Unidos y agregó: 'me gustaría ser la próxima chica Bond. Vamos a ver, si se me cumple ese otro sueño'. En cambio, la colombiana Ariadna Gutiérrez aspira a ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret. La ilusión de todas las Miss es aprovechar la plataforma del certamen no solo para hacerse más famosas, sino ganar mucho dinero.


