Kany García utiliza la música para decir lo que piensa. Con 15 años de vida musical, la artista puertorriqueña le ha cantado al amor, al desamor, a las causas sociales, la esperanza, la tristeza y a las despedidas. Ahora, con su reciente sencillo, ‘De pxta madre’, le habla a las segundas oportunidades, esas que pueden darse después de salir de una relación tormentosa.
Con su música, resalta, quiere 'darle una vuelta' a la tristeza e incertidumbre que se ha vivido durante casi dos años por la pandemia y a la que también se le sumaron las marchas y los paros en varios países de Latinoamérica. Por eso, con su próximo álbum quiere 'mejorar los ánimos' y hablar de las 'cosas buenas de la vida', sin dejar a un lado las canciones inspiradas en las luchas sociales que 'hacen mucha falta'.
La cinco veces ganadora del Latin Grammy, que por estos días está de gira en Estados Unidos, dice estar ansiosa por volver a Colombia y compartir con su público sobre el escenario. En exclusiva, Kany habló con Gente Caribe de este y otros temas.
Pregunta: Con ‘De Pxta Madre’ nos cuentas que es posible salir de una 'relación tóxica' y tener una vida tranquila y feliz, ¿qué la motivó a cantarle a las nuevas oportunidades?
Pregunta: ¿Vendrán más canciones con este ritmo alegre?
Pregunta: Además de cantante, usted es compositora ¿en qué se inspira al momento de escribir?
Pregunta: ¿Y sobre qué temas no escribiría?
Pregunta: ¿A qué le quiere seguir cantando Kany?
Pregunta: Su canción ‘Bailemos un blues’ es una invitación a vivir el amor sin etiquetas y miedos. 'A quién se le ocurrió que era pecado estar enamorados' es, a mi parecer, un claro mensaje a la homofobia. ¿Cree que ha habido un avance como sociedad en eso de amar sin miedo al señalamiento?
Pregunta: ¿Qué tan positivo ve que los artistas muestren su activismo a través de su arte?





















