El Heraldo
Juan Lugo y Mónica Molina
Protagonistas

El ‘éxito’ de dos costeñas en Miami

Susie Prada y Aleyso Bridger  se unieron para crear una marca multicultural enfocada en los bienes raíces, en el sureste de Florida (EE.UU).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Los bienes raíces fueron la razón por la que Susie Prada y Aleyso Bridger volvieron a reencontrarse. Durante la pandemia las dos costeñas unieron sus conocimientos y experiencias laborales para conformar Prada Bridger Global Team, una marca multicultural encargada de todos los procesos de inversión para adquirir una propiedad en Miami (EE.UU).

La cartagenera Susie y la barranquillera Aleyso se conocieron hace más de 10 años en el ‘Corralito de Piedra’, en medio de un evento laboral y a partir de ahí iniciaron una amistad que quedó en pausa luego de que ambas decidieran radicarse en Miami, donde tiempo después reanudaron su amistad y también una relación profesional, que hoy las tiene más unida que nunca.

Susie tiene un perfil financiero y de negociación, acompañado de una sólida experiencia en bienes raíces que la ha llevado a posicionarse favorablemente en el sector constructor y en la representación de proyectos de lujo en el sur de Florida (EE.UU), mientras que Aleyson se ha destacado como una relacionista pública y estratega de comunicaciones en América Latina y Miami, además de ser la fundadora y directora ejecutiva de Bridger Corp,  que maneja tres líneas de negocio: Bridger Communications,  Aurumbooks79 y ahora PradaBridger.

Con experiencias totalmente distintas pero que se complementan perfectamente, Aleyso decide proponerle a Susie asociarse con ella para ingresar a la industria de los bienes raíces, en el que Susie tiene un gran recorrido y por su parte Aleyso contaba con una gran lista de contactos y relaciones  que les ayudarían a posicionarse ágilmente.

“Yo le comenté a Susie que tenía todos los deseos de trabajar el tema del real estate con ella porque la conozco desde hace muchos años y sabía lo exitosa que era. Ella lo pensó, aceptó y organizamos un equipo alrededor de casi todo el mundo que se dedica a promover el estilo de vida en Miami”, recuerda Aleyso.

El proyecto que inició hace un año,  ya cuenta con líderes en diferentes países como Italia, España, Ecuador, México, Colombia y Dubái, por eso para Susie realizar esta alianza ha sido un completo éxito que ha crecido y dejado sus frutos antes de lo esperado, sobre todo porque en medio de la crisis sanitaria, Miami fue una de las pocas ciudades en el mundo que no paró y se convirtió en la atracción de muchos turistas, especialmente de los latinos.

 “Cuando recibí la propuesta, mi respuesta fue: —me encanta porque tú tienes esa visión del marketing—. Yo me he dedicado de lleno al real estate y esa parte de relaciones es muy importante en esta industria y decidimos unirnos en pandemia y crear este grupo con personas de diferentes países que nos refieren clientes, porque ahora más que nunca los ojos del mundo están en Miami y aquí la gente siempre se siente como local”, relata Susie.

Susie Prada es Cartagenera y Aleyso Bridger barranquillera. Juan Lugo y Mónica Molina

La virtualidad se convirtió en el mejor aliado para Prada Bridger Global Team, pues en medio de la pandemia no podían ofrecer las propiedades físicamente, pero las herramientas digitales fueron la puerta ideal para comercializar los distintos bienes a través de todo el mundo, brindándoles la confianza a sus clientes para realizar transacciones en medio de la red.

“En la pandemia a nivel de negocios yo he sido muy optimista. Yo no puse mis manos en la cabeza, por el contrario dije hay que seguir, no hay que parar, levántate, sigue tu rutina, sigue tu camino y tus sueños y eso fue lo que nosotras hicimos. Hubo mucha consistencia, disciplina y visión porque el mundo no se iba a acabar y el negocio de bienes raíces siempre está vigente porque todo el mundo necesita dónde vivir. Esto ha sido una gran oportunidad”, recalca Aleyso.

Los líderes que tiene la empresa alrededor del mundo en su mayoría son mujeres y solo dos hombres que se encuentran en México y Ecuador, y aunque  ha sido una casualidad que el equipo se esté liderando con el poder femenino, es algo que llena de orgullo a Susie y Aleyso porque son mujeres que desde cada punto han sido exitosas en el medio.

“La mujer de hoy día y más en la pandemia se dio cuenta que era capaz de hacer lo que ella quisiera, se empoderaron estando en casa porque desde ahí podían ser activas con un computador o un teléfono y están triunfando las que tuvieron el valor de ponerse en una cámara y decir:  —yo hago esto—. Las mujeres que hacemos parte de Prada Bridger Global Team tenemos actividades distintas pero de alguna manera todas estamos unidas con los bienes raíces”, afirma Aleyso.

La visión de la empresa —dicen—  es seguir expandiéndose a nivel mundial, seguir conectándose con las distintas culturas y a traerlas a Miami (EE.UU), el lugar que las ha adoptado por más de 15 años y les permitió cumplir el sueño americano y estar posicionadas actualmente como unas de las mejores líderes de venta de bienes raíces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillera
  • cartagenera
  • bienes
  • Colombianos en Estados Unidos
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.