Por: Brenda Romero
A los 7 años Juan Pablo Figueroa Crespo empezó a experimentar en la cocina haciendo desayunos. Sus primeros comensales fueron sus padres (Wilfredo y Elvira), quienes notaron en él talento y sabor.
Conforme fue creciendo, nunca abandonó su curiosidad por las preparaciones, texturas y aromas, sin embargo estudió otra carrera.
'Antes de ingresar a la universidad hice un acuerdo con mis papás y decidí estudiar una carrera formal, como le llamaban en ese tiempo. Es así como estudié Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte, donde me gradué en el 2006', recordó el barranquillero de 37 años.
Recién graduado pasó un duro momento en Bogotá cuando le robaron todo lo que tenía. Con el golpe a cuestas recibió el apoyo de su familia y viajó en 2007 a Argentina para emprender formalmente sus estudios de cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).
'Hoy en día agradezco que haya sido de esa manera mi preparación profesional, porque haber estudiado otra carrera, antes de gastronomía, me ha dado muchas ventajas a nivel empresarial. Actualmente se ve reflejado en que estoy en un campo como proveedor de productos, en otro donde buscamos resaltar la comida típica y en otra incursionamos en todo lo relacionado con el marketing y el periodismo'.