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En la industria de la moda de los Estados Unidos su figura es una de las más respetadas. La barranquillera Nina García se ha ganado a pulso ese sitial de influencia trabajando, opinando y actuando.

La editora en jefe de la prestigiosa revista ELLE desde 2017 y jurado del reality Project Runway; la niña que salió de su país en medio de una realidad violenta para perseguir sus sueños; la estudiante aventajada de arte de la Universidad de Boston, o de diseño de modas de la Escuela Superior de Artes y Técnicas de Moda, ESMOD, en París; la jovencita que recortaba artículos con modelos y tendencias de los 80 que conseguía en el Hotel El Prado; la hija que admiraba el armario de su madre en Barranquilla y su forma de vestir.

Todo eso es esta latinoamericana caribeña que en un mercado de altísima competitividad camina por la pasarela de la vida más allá de las tendencias, siempre consciente de que la sociedad está cambiando y con ella una industria que en su historia siempre ha estado marcada por las variaciones sociales.

Nina también ha sido merecedora de múltiples reconocimientos a los largo de su vida, sin embargo, uno que recibió recientemente la tiene especialmente conmovida: El Premio de Medios del CFDA (The Council of Fashion Designers of America) Fashion Award en honor a Eugenia Sheppard.

Luciendo un diseño de Michael Kors y joyas de Boucheron se subió al atril para dar las gracias en un emotivo discurso en el que sus raíces y convicciones fueron sus personajes protagónicos.

'Mi misión es tan clara. Ahora, más que nunca, es importante usar nuestra plataforma para contar historias que animen a otras mujeres y para tener conversaciones que quizás no sean tan cómodas. Debemos ser valientes; debemos ser valientes; y ciertamente debemos anunciar una nueva era de la moda, transparente, responsable y representativa', dijo Nina en un aparte de su discurso que pronunció en The Grill Room, en Nueva York, sitio donde se realizó la ceremonia el pasado 11 de noviembre.

Nina García, siempre atenta para con esta Casa Editorial, está 'feliz de compartir este momento personal tan hermoso' con su Gente Caribe.

Pregunta: Usted ha recibido diferentes reconocimientos, todos muy importantes, pero la notamos especialmente emocionada en este que le entregaron recientemente en honor a Eugenia Sheppard. ¿Qué la emocionó tanto?

Pregunta: 'Debemos ser valientes; debemos ser valientes; y ciertamente debemos anunciar una nueva era de la moda', expresó en un aparte de su discurso al recibir el premio. ¿Cree que esa 'nueva era' es inatajable en la industria después de la pandemia?

Pregunta: Los cambios que anunciaron algunas de las más grandes marcas de la industria dirigidos al cuidado del medio ambiente, la moda sostenible y la inclusión de la mujer como tal (más allá de sus medidas y ciertos cánones de belleza) se han visto en las semanas de la moda más importantes del mundo. ¿Cree que estos cambios van a perdurar, que el público los va exigir?

Pregunta: Desde el periodismo de moda, qué historias deben ser contadas o deben seguir siendo contadas para animar a otras mujeres y tener conversaciones que quizás no sean tan cómodas, como lo dijo también en su discurso...

Pregunta: ¿Esas 'declaraciones audaces' de su madre cada vez que salía de su armario, 'de que la moda también le pertenecía', es hoy una de sus más grandes inspiraciones al momento de ejercer el periodismo de moda?

Pregunta: ¿Cómo se sigue conectando con sus raíces de una manera 'poderosa' para no perder su fuerza?

Pregunta: ¿Qué ha cambiado en la Nina García que llegó por primera vez a Estados Unidos a la directora de marca de medios de ELLE?

Pregunta: uando junta las palabras Barranquilla y moda, ¿qué imágenes se le vienen a la mente, además de las familiares?