“Solo me interesa el Ministerio de Familia, de la mía”: Alex Char

Al parecer, para 2020  cambiará el gabinete  de Iván Duque. El nombre del alcalde de Barranquilla sonó para estos cambios.

Archivo
El presidente Iván Duque y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char durante una de las visitas que realizó el jefe de Estado a Barranquilla. Archivo
Más contenidos

Temas tratados

Política

Al parecer, para 2020  cambiará el gabinete  de Iván Duque. El nombre del alcalde de Barranquilla sonó para estos cambios.

Fuertes rumores sobre un posible cambio en el gabinete ministerial del presidente Iván Duque para inicios del 2020 hablan de la posibilidad de incluir en la lista de nuevos ministros a exmandatarios regionales.

Sobre el posible reajuste, del que habló este domingo el diario El Tiempo, fuentes le dijeron a EL HERALDO que Duque sondeó el nombre del alcalde de Barranquilla Alejandro Char para el Ministerio de Transporte, pero que el mismo alcalde habría declinado el ofrecimiento.

Las especulaciones sobre la llegada de Char cobran fuerza con la cercanía que se ha generado entre él y el Presidente, y que ha sido evidente en los continuos encuentros  entre ambos mandatarios en Barranquilla y Bogotá.  Fueron cuatro visitas las que hizo el presidente a Barranquilla entre agosto y septiembre, sumada a una visita que hizo el alcalde de Barranquilla al Palacio de Nariño el pasado 2 de octubre, cuando se oficializó la postulación de la ciudad como sede de los Panamericanos 2027.

Ante los comentarios, Char se pronunció y le  dijo a EL HERALDO que sus planes para el próximo año “están lejos de Bogotá” y que no tiene “ni idea” de propuesta alguna.

Dijo además que el único ministerio al que le está apostando es “al de la familia“, pero la que conforma con su esposa y sus dos hijos. “Los planes están en mi familia, ese es el único ministerio que me interesa”.

Sobre una posible llegada al Gobierno Nacional como jefe de una cartera ministerial, insistió en que “son rumores sin fundamento, no hay nada oficial”, concluyó Char.

La posibilidad de cambios y rotación en el gabinete podría estar vinculada a los desfavorables resultados de los proyectos legislativos que ha presentado el Gobierno y que se agudizaron  con la caída de la Ley de Financiamiento.

Expertos aseguran que los recientes respaldos que ha pedido Duque a gremios son un claro ejemplo de la necesidad de hacer reformas al interior de su gabinete, ante los obstáculos que han tenido proyectos como la Reforma a la Justicia y la misma Ley de Financiamiento, y que su fallido trámite podría estar relacionado con la política ‘cero mermelada’ de Duque.

Las movidas en los ministerios traen a colación  el caso de la exministra de Justicia, Gloria Borrero, quien después de la caída del proyecto recibió fuertes críticas y decidió renunciar al cargo, una cartera que hoy ocupa la barranquillera Margarita Cabello.

Y aunque la cartera de Hacienda no suena para ser reemplazada es una posibilidad que han hecho analistas, tras los cuestionamientos que ha recibido Alberto Carrasquilla por sus declaraciones sobre la tasa de desempleo y recientemente porque lo señalaron de jugar con el celular mientras se debatía  el proyecto de la Ley de Financiamiento.

EL HERALDO consultó a fuentes de la Casa de Nariño y manifestaron que no hay un pronunciamiento oficial sobre los cambios, que en cuanto haya una decisión la darán a conocer.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web