El Heraldo
Cortesía
Política

Siempre he dicho que debemos estar unidos: Federico Gutiérrez

Federico Guitérrez habla de su candidatura y reitera llamado a la unidad. 

El precandidato de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez dialogó con EL HERALDO sobre el reciente  ‘no’ que recibió la coalición de centroderecha por parte del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 

El exalcalde confesó que tras el pronunciamiento de Zuluaga no se ha contactado con el uribista. 

“En este momento el país corre un grave riesgo de caer en las garras del populismo y del autoritarismo. Desde el principio siempre he dicho que lo que necesitamos es crear una unión para derrotar aquellos proyectos que terminarían agravando aún más la situación”, dijo. 
El antioqueño dejó claro que por ahora está concentrado en ganar la consulta el próximo mes de marzo y que en caso de llegar a segunda vuelta buscará generar acercamientos con distintos sectores. 

Gutiérrez manifestó que en el interior de la coalición el ambiente está tranquilo, por lo que la dinámica de grupo no se ha visto afectada por la decisión del uribismo. 

Resaltó que durante sus recorridos y diálogos por el país ha podido constatar que “la gente no está pensando en discusiones de derechas o izquierdas”. 

“La gente no está en las discusiones sobre derecha, izquierda o centro. Lo que les preocupa a las familias es que en el centro de la mesa siempre estén las 3 comidas del día, que puedan ir al centro de sus ciudades y sentirse seguros”, comentó en conversación con EL HERALDO.   

 

Sobre los problemas actuales del país manifestó en materia de orden público: “Yo estuve la semana pasada visitando el Departamento de Arauca, una tierra espectacular, llena de oportunidades y gente buena. Es inaceptable lo que esta pasando allí. El Estado tiene que llegar con toda la fuerza pero también con inversión social en educación, salud y trabajo digno. Aquí los únicos que tienen que tener miedo son los violentos y los bandidos, y eso es lo que vamos a hacer en mi presidencia”.

En cuanto a su campaña el mandatario indicó que se encuentra recorriendo el país y las partes más olvidadas de Colombia. “He estado en Tumaco, Arauca, Vichada, Quibdó y seguiré recorriendo todos esos rincones porque Colombia es un país de regiones donde cada una tiene unas capacidades y necesidades diferentes. El país necesita empezar a ser gobernado desde y para sus regiones. Por eso lo que queremos implementar en mi presidencia será un modelo de gobierno descentralizado que le de mas poder y voz a todos los Colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.