Rosario político | Reuniones y abrazos que mandan mensajes...

Name y Varela: ¿encuentro casual? Segebre y De la Cruz: ¿para quién fueron los saludos? Emma Doris, en campaña de Lemus; Oscar David, con apoyo de los comunales. Bohórquez, por Colombia Humana. Vargas, por la alcaldía de Galapa.

Varela con Manotas.
Más contenidos
Política

Name y Varela: ¿encuentro casual? Segebre y De la Cruz: ¿para quién fueron los saludos? Emma Doris, en campaña de Lemus; Oscar David, con apoyo de los comunales. Bohórquez, por Colombia Humana. Vargas, por la alcaldía de Galapa.

Sorpresivo encuentro. El senador José David Name realizó ayer un conversatorio en la caseta El Campeón de Santo Tomás, donde tuvo la oportunidad de hablar con los tomasinos sobre sus necesidades apremiantes y sobre el futuro del municipio, acompañado por el diputado Juan Manotas y por el precandidato a la alcaldía tomasina Adolfo ‘Fito’ Fontalvo. Sin embargo, aunque no figuraba en la invitación, al acto también se presentó el precandidato a la Gobernación del Atlántico Alfredo Varela. ¿Fue sorpresivo? ¿Casualidad? ¿Varela comenzó campaña en firme?, se preguntaron los asistentes.

Encuentro casual. “A Name me lo encontré allí; fui a ese evento porque Fito (Fontalvo) me invitó. Name aún no habla conmigo de esto”, respondió Varela cuando se le preguntó por su asistencia al evento en El Campeón. Sin embargo, fuentes que estuvieron en el acto dijeron que el senador José David Name aprovechó para decirle al aspirante Alfredo Varela que así como la primera novia “no se olvida”, que tampoco él olvidara ese primer acto público de su campaña y mucho menos olvidara a Santo Tomás si llegaba a la Gobernación. Los aplausos de la gente no se hicieron esperar. ¿Será que lo está apoyando?, se siguieron preguntando muchos. 

Segebre y De la Cruz. Aunque ha dicho que no será candidato en esta ocasión, el exgobernador José Antonio Segebre sigue visitando a sus amigos y a la provincia. El sábado acompañó al precandidato liberal Alfonso De la Cruz en Galapa, donde aunque exaltó la juventud y la preparación del joven abogado que aspira a la Gobernación del Atlántico, en realidad los abrazos y saludos de la gente fueron para él, “lo que evidencia el cariño que la gente le tiene”, dijo Alfonso. Después estuvieron en el colegio de la Villa Olímpica y en la sede de los artesanos de ese municipio. ¿Será que Segebre apoya a De la Cruz? ¿O está reconsiderando  su negativa?

En campaña de Lemus. La defensora de los derechos de la mujer Emma Doris López Rodríguez fue designada como portavoz de la Mujer y Equidad de Género dentro de la campaña de Pedro Lemus, precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico. Para Emma Doris su designación busca mandar un mensaje de confianza a las mujeres del departamento para que sepan que en la campaña de Lemus “sí hay un compromiso real con las mujeres”.

Gobernador comunal. Durante un recorrido por varios municipios del Atlántico y sectores  populares de Barranquilla, este fin de semana, el precandidato liberal Oscar David Galán dijo que si llegara a ser elegido gobernador del Atlántico se le abriría el camino al verdadero poder del  pueblo. “Me quiero convertir en el primer gobernador comunal del Departamento. Es hora de darle la oportunidad a un hijo del pueblo”, dijo. El aspirante se mostró complacido con el apoyo que recibió el fin de semana del Movimiento Comunal de Galapa, en acto realizado en Paluato, Galapa. 

Pasó primer filtro. Solo una postulación para la alcaldía de Barranquilla recibió el Comité de Garantías del Movimiento Colombia Humana durante el período de inscripciones que abrió para quienes desearan aspirar a Gobernación, Alcaldías, Concejos y Asamblea. Se trata del abogado Antonio Bohórquez, quien fue inscrito por 8 nodos barriales. Tras pasar el primer filtro –el Comité de Garantías que verificó sus antecedentes–, su nombre será presentado este miércoles, a las 6 p.m., en una asamblea. Si lo legitiman ese día, Bohórquez será formalmente el candidato a la alcaldía de Colombia Humana.

Vargas será candidato en Galapa. Tras recibir el visto bueno del Consejo de Estado, que dijo que José Fernando Vargas Muñoz no está inhabilitado para ser candidato, es un hecho que el joven ingeniero volverá a postularse para la alcaldía de Galapa con el respaldo de Cambio Radical y de otras fuerzas políticas que se le unieron. Como se recordará, Vargas Muñoz fue elegido alcalde en 2015, pero solo duró 10 meses en el cargo por un fallo judicial que anuló su elección.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web