Rosario político | Campañas políticas, al rojo vivo en lo ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

12:58

El evento podrá visualizarse en la parte oriental de...

Imagenes distribuidas por la Nasa de la llegada del hombre a la Luna en 1969.
11:18

Más de 500 millones de personas siguieron hace 50 años por...

Óscar Rivas (der.) en el pesaje ante Dillian Whyte.
00:59

Hoy, a las 5 p.m., y con trasmisión de Caracol TV, Óscar...

Alejandro Alcázar (i) ante José Velilla, pelea co-estelar.
00:52

Hoy, desde las 7 p.m., se realizarán seis peleas. La...

00:00

El exseleccionador se encuentra hospitalizado en estado...

Los pacientes pedían la atención prioritaria.
20:01

Pacientes reportaron que permanecen más de seis horas sin...

20:00

Actualmente la zona se encuentra en alerta naranja.

Este es el tubo madre que se encuentra con daños.
19:54

La comunidad denuncia que desde hace aproximadamente 12...

19:30

En 1969 el presidente Carlos Lleras Restrepo envío, junto a...

18:39

La agencia gubernamental solicitó que se culmine la...

Rosario político | Campañas políticas, al rojo vivo en los municipios

Fin de semana de plazas llenas en las distintas poblaciones. Así va el pulso por las alcaldías en Soledad y Galapa. Conservadores definen listas municipales. El CD escucha a candidatos. Fuentes, al Concejo; Petro, a la Asamblea.

Meisel escucha candidatos en Malambo.

Fin de semana de plazas llenas en las distintas poblaciones. Así va el pulso por las alcaldías en Soledad y Galapa. Conservadores definen listas municipales. El CD escucha a candidatos. Fuentes, al Concejo; Petro, a la Asamblea.

El hervidero

Llegaron los días en que los fines de semana son un hervidero en cualquier municipio que se respete, por cuenta de las campañas para las elecciones del 28 de octubre. En el caso de Atlántico la expresión es literal, porque el hervidero no es solo por las reuniones y grandes concentraciones, que por ejemplo este fin de semana estuvieron a la orden del día,  sino por la agobiante temperatura que nos azota, aún en los días más grises y lluviosos. Y como para Alcaldía y Gobernación la tensión por los avales terminó, el tira y afloje se traslada a los municipios, sobre todo  a los del área metropolitana, donde aún hay tela por cortar.

El ajedrez en Soledad

Por ejemplo, en Soledad la medición de fuerzas se pone interesante, porque ayer fuentes de Cambio Radical informaron que lo más seguro es que la Casa Char tome distancia del grupo del alcalde Joao Herrera en este debate. Entre Rúber Cartagena, William Torres, Javier Acuña y el exalcalde Rodrigo Martínez, todo indica que el respaldo del charismo sería para este último, que es el mejor rankeado en los sondeos que han hecho. Los otros nombres en el tintero son los de Beatriz Barraza, que trabajó varios lustros con Joao Herrera en sus tiempos de notario y cuya campaña salió al ruedo hace un par de semanas; Brayan Orozco, respaldado por el Partido Verde; la exdiputada y exsecretaria Lourdes Gonzáles, quien va por firmas, y Rodolfo Ucrós, que cuenta con el apoyo de Eduardo Pulgar, senador del Partido de la U –su cuñado- y es uno de los opcionados al aval del Centro Democrático. Es considerado el aspirante más fuerte, a juzgar por los resultados de las encuestas que se han hecho en ese municipio.

En Galapa

Parece que la ‘pelea’ en Galapa será entre el exalcalde José Fernando Vargas Muñoz, el candidato de Cambio Radical que cuenta además con el apoyo del liberalismo, el conservatismo y de los esposos Torres Villalba, de Puerto Colombia, y el concejal Fabián Bonnet Berdugo, quien recibió el aval de la ASI y recientemente fue apoyado por una parte del cabildo Mokaná en este municipio. El uribismo tendrá que decidir entre dos preinscritos: la notaria Lizeth Rojas y Winston Molina Ciado, mientras que el independiente Rafael Patiño Moreno contará con el apoyo del Partido Verde.

Candidatos a alcaldías por los azules

Durante la visita el pasado viernes del expresidente Andrés Pastrana Arango para dar oficialmente su aval a la aspiración de Elsa Noguera a la Gobernación, el Partido Conservador presentó a sus candidatos a las alcaldías municipales en Atlántico: Galindo René Orozco, en Palmar de Varela; Marisabella Romero, Manatí; Miryam Urueta, Usiacurí; Carlos Alberto Martínez, Santo Tomás; Rehussen Martínez,  Santa Lucía; Edinson Massa, Puerto Colombia; Edgardo Rafael Martes, Polonuevo y Josby Redondo, en Juan de Acosta.

Escuchando candidatos

Las directivas del Centro Democrático en Atlántico estuvieron sábado y domingo escuchando a sus candidatos a alcaldías y concejos municipales, para definir sus respectivos avales. El sábado visitaron Sabanalarga y ayer Soledad y Malambo, además de Barranquilla. Además del senador Carlos Meisel, integran el directorio local Nicolás Abuchaibe, Alfonso Eckardt, Carmelo Valle, Fernando Lee, John Vecino y Ricardo Rosales, que es el coordinador.

Mais, con Bohórquez

En presencia de la directiva nacional Martha Peralta, de los directivos locales Roquelina Blanco, Claudia Blanco y Eder  Madera y de los candidatos al concejo Fernando Fonseca y Rafael Motta, el partido Mais definió y declaró su apoyo al abogado Antonio Bohórquez Collazos como candidato a la alcaldía de Barranquilla. Con este respaldo de Mais ya son cuatro los partidos y movimientos que respaldan o avalan la candidatura única de Bohórquez. En días pasados ya expresaron su respaldo Colombia Humana, la UP y el Polo, y según informaron dirigentes de esta colectividad la próxima semana lo estarán haciendo  otras de las más de diez colectividades que hacen parte de la llamada Convergencia Alternativa.

Lanza campaña

Ayer presentó formalmente su aspiración a seguir formando parte del Concejo Distrital el politólogo Juan Camilo Fuentes, conservador del grupo de Efraín Cepeda. Al acto celebrado en el coliseo del Colegio Americano asistieron Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, aspirantes a la alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico, respectivamente, así como el senador Cepeda, el representante Armando Zabaraín y el diputado Federico Ucrós, fórmula de Fuentes.
Elsa en Santo Tomás. Una nutrida concentración presidió ayer en Santo Tomás la candidata a la Gobernación Elsa Noguera, quien estuvo acompañada por el senador Mauricio Gómez, por la diputada Lourdes López, quien aspira a ser reelegida, por los dirigentes Alejandro Munárriz y Alfonso De la Cruz y por los candidatos Humberto Salim, a la alcaldía de Palmar de Varela, y Julio Mejía, Santo Tomás.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí