El Heraldo
Cortesía
Política

Rodrigo Lara plantea un plebiscito sobre el aborto

El precandidato del Nuevo Liberalismo dijo que un presidente debe gobernar para la iglesia pero también para las mujeres.

El precandidato del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara, propuso un plebiscito sobre el tema del aborto en el país.

Esto en el marco de la discusión que se da en la Corte Constitucional en torno a la posibilidad de despenalizar totalmente la interrupción voluntaria del embarazo.

“Uno puede tener opiniones personales muy específicas sobre el tema del aborto, pero la regla de oro de un Gobierno liberal es ejercer la autoridad por el bien de todos. Eso significa que debe ser supremamente cauto de no dividir a su país con temas tan divisorios. Un presidente debe gobernar para la iglesia, para los pastores, pero también gobierna para las mujeres que hacen activismo a favor del aborto libre, gobierna para todos”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.

Por ello, planteó: “Yo personalmente estoy de acuerdo con las excepciones que hoy existen, pero un debate de esta naturaleza debe estar precedido por un gran debate público y deben ser los colombianos los que decidan en un plebiscito, en un referendo, y tengan la última palabra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.