El Heraldo
EFE
Política

“Lo habilita para otro tipo de funciones públicas”: Petro sobre fallo de Roy

El presidente Gustavo Petro respondió sobre si considera integrar al senador a su gabinete.

En las últimas horas una decisión del Consejo de Estado provocó una tormenta política en el país. Se trata de la nulidad de la elección del senador Roy Barreras como presidente del Senado por doble militancia. De acuerdo con el alto tribunal, para que su postulación y escogencia fuesen válidas el funcionario debió haber cumplido con su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de las elecciones.

Al respecto se pronunció el presidente Gustavo Petro desde España, donde mencionó que esa decisión del Consejo de Estado no inhabilita a Barreras, "lo habilita para otro tipo de funciones públicas". En ese sentido mencionó que se estará a la espera de cómo avance el estado de salud del senador, quien se encuentra en un tratamiento para combatir el cáncer. 

Asimismo, a la pregunta que hicieron algunos periodistas sobre si considera que Roy Barreras pueda trabajar en el Gobierno como ministro, el presidente respondió entre risas pero de manera tajante: "el gabinete está completo".

Vale mencionar que una vez conoció el fallo, el senador Roy se pronunció y aseguró que “los fallos de la justicia se respetan aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado”.

Además, agregó que interpondrá de manera una tutela para restablecer el derecho de sus electores.

“Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses unos días . Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo”.

Minutos más tarde, desde el Congreso, le dijo a EL HERALDO que "este escenario no es el único en que se le puede servir a la patria, y desde donde estemos vamos a seguir trabajando por un país estable, sensato, más justo y en paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.