El Heraldo
Fotomontaje
Política

Laura Sarabia dice que no hubo acuerdo sobre postergar la renuncia de Urrutia

La saliente ministra del Deporte afirmó que la jefe de Gabinete avaló que su carta de renuncia se hiciera efectiva el 13 de marzo, pero Sarabia desmintió y dijo que no hubo “acuerdo para la indelicada contratación que se ha conocido”.

La 'firmatón' de contratos que hizo la saliente ministra del Deporte María Isabel Urrutia tras presentar su carta de renuncia ha sacudido al Gobierno nacional. Esto porque el presidente de la República la declaró insubsistente por "actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación".

Al respecto, Urrutia aseguró que una vez tuvo conocimiento sobre su salida, pidió postergar la fecha de la renuncia para el 13 de marzo, lo cual—según señaló—se acordó con Laura Sarabia, jefe del Gabinete. Y además afirmó que sacó adelante 260 contratos porque ya venían en curso tras haberse avalado un presupuesto el 15 de febrero.

“Los contratos que seguí firmando son los que venían en curso porque a mí me habilitaron los recursos el 15 de febrero. Yo ya venía haciendo los estudios de esas prestaciones de servicio que estaban ahí. No estuve haciendo nada irregular”, comentó Urrutia en diálogo con ‘Blu Radio’. 

Sobre la permanencia en el cargo a pesar del anuncio de Petro de su salida en alocución presidencial, la medallista olímpica aseguró que había pasado su carta de renuncia con fecha del 13 de marzo, y así se la aceptaron en la jefatura de gabinete.

“Yo renuncio inmediatamente. Presenté carta de renuncia con fecha del día 13 de marzo para terminar el trabajo que venía haciendo. No sé, pero yo no veo la gravedad. Lo que hemos hecho es trabajar para que las cosas del Ministerio salgan lo mejor posible. Mientras nombraban la otra ministra (Astrid Rodríguez) podría haber un traumatismo en las federaciones deportivas. Yo acordé esa fecha de salida con la doctora Sarabia, que es la jefa de gabinete”, expresó María Isabel Urrutia. “No me habían dicho nada hasta este momento, pero bueno, así es la vida en la política. No me sacaron por corrupción, pueden revisar, tengo mi conciencia tranquila”, agregó.

Sin embargo, luego de su declaración, Sarabia se pronunció y dijo que esto no era cierto y que nunca se alcanzó un acuerdo sobre postergar la salida. Inclusive se dejó pactado que la salida debía ser el mismo 1 de marzo.

"Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1 de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1. No hay justificación ni hubo “acuerdo” para la indelicada contratación que se ha conocido", sostuvo. 

Vale mencionar que en este momento, Urrutia se encuentra en proceso de empalme con Astrid Bibiana Rodríguez, la nueva jefe de la cartera, que debe posesionarse este martes. “Por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”, dijo el mandatario.

Agregó: “La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.