El Heraldo
Cortesía
Política

Perfil de Luis Carlos Reyes, el director de la Dian en el gobierno de Petro

Tiene un doctorado en economía de la Universidad del Estado de Michigan.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tendrá, como lo ha dicho el presidente electo, Gustavo Petro, una importante labor en el nuevo gobierno. Este lunes el líder del Pacto Histórico anunció a quien será el director en su mandato: Luis Carlos Reyes.

Reyes, bogotano, es actualmente profesor asociado de economía y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, del cual fue cofundador. Además, es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida, en Estados Unidos.

Asimismo, es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, donde fue instructor. Fue economista de la Comisión Federal de Comunicaciones y profesor visitante de economía en la Grand Valley State University.

Luis Carlos, experto en economía pública, economía del desarrollo y evaluación de impacto, ha realizado análisis sobre la política tributaria colombiana en los últimos años.

En sus críticas al sistema tributario y económico del país, en plena campaña presidencial, calificó varias de las propuestas sobre el tema del Pacto Histórico como viables.

El economista, quien habla francés e inglés, tendrá como misión en su nuevo cargo atacar la evasión de impuestos.

“Para que la progresividad del sistema tributario no se quede en las buenas intenciones de la letra de la ley se requiere una lucha decidida contra la evasión, y la daremos”, publicó el doctor en su cuenta de Twitter, agradeciendo a Petro por el nombramiento.

Hay que destacar que el nuevo director de la Dian en varias ocasiones se ha declarado en contra de los días sin IVA, por tercer, según sus palabras, “pocos beneficios económicos.

Reyes tendrá que impulsar la reforma tributaria de la que ha hablado Petro en su campaña, que, entre otras cosas, se espera desde el gobierno hacer una recaudación cercana a los $50 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.