El Heraldo
Archivo
Política

“No hay absolutamente nada ilegal”, Roy Barreras sobre grabaciones

El senador anunció pedirán a la Fiscalía y a la CIDH que investiguen el caso de interceptación.

El senador Roy Barreras se pronunció ante el escándalo desatado por una grabación revelada por la revista capitalina 'Semana', en la que habla de lo que sería la estrategia política del Pacto Histórico para debilitar al centro en las pasadas elecciones de primera vuelta presidencial.

Ante ello, Barreras manifestó que en el video no se habla de nada ilegal y señaló que lo grave en el hecho es que la campaña política fue víctima de “chuzadas”.

“Lo que resulta obvio es que la campaña presidencial nuestra ha sido espiada, infiltrada y chuzada, lo que es un delito. Han grabado ilegalmente la privacidad de reuniones estratégicas, que ocurren en cualquier campaña presidencial”, dijo el senador en diálogo con ‘Blu radio’.

“No hay absolutamente nada ilegal, lo ilegal es que la campaña esté siendo chuzada”, agregó.

De acuerdo con Barreras esta grabación busca desprestigiar la campaña del Pacto Histórico, debido a las cifras obtenidas según las encuestas por el candidato Petro.

“Hay una grabación sistemática que guardan durante meses y lo sacan en las últimas semanas, lo hacen porque estamos ganando. Vamos a denunciar el hecho,  como ocurrió en 'watergate'.  

Pedirán a la Fiscalía y a la CIDH que investigue el caso de interceptación. Además señaló que en las grabaciones no hay ni un insulto ni un agravio en contra de los demás candidatos.

“La única campaña espiada, infiltrada y grabada durante horas para sacarlo en las últimas semanas es la nuestra, y eso es un delito; es como si le grabaran las conversaciones íntimas a las familias  colombianas. Hay un derecho a la privacidad”, reiteró.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.