El Heraldo
Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial. Archivo
Política

Marta Lucía Ramírez aspiraría a la presidencia a través de las firmas

El anuncio se haría este martes en horas de la tarde.

Para este martes a las 3:30 de la tarde se tiene prevista una rueda de prensa en la que la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez anunciaría su decisión de participar en la contienda presidencial a través del mecanismo de la recolección de firmas.

El anuncio de Ramírez sería otra señal del quiebre interno que existe en el Partido Conservador, luego de que también renunciaran Alejandro Ordóñez  y Andrés Pastrana.

Cabe recordar que Ramírez se alejó de la colectividad azul durante la primera vuelta presidencial de 2014, y que  fue la tercera candidata con mayor votación con cerca de dos millones de comicios.

Por otro lado, durante los últimos meses han sido reiteradas las críticas de la precandidata hacia la bancada conservadora por considerar que  “ha traicionado los principios de las bases” al apoyar irrestrictamente el proceso de implementación del Acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno al interior del Congreso.

Con esta decisión, el Partido Conservador quedaría en un escenario de incertidumbre, pues no contaría con un candidato lo suficientemente fuerte que lo represente en la contienda presidencial que se realizará el próximo año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.